Coincidiendo con la visita de la titular de la diplomacia española, Marruecos aprueba el miércoles su deslinde marítimo

Home Actualidad Coincidiendo con la visita de la titular de la diplomacia española, Marruecos aprueba el miércoles su deslinde marítimo
Coincidiendo con la visita de la titular de la diplomacia española, Marruecos aprueba el miércoles su deslinde marítimo

El Parlamento marroquí votará en pleno el próximo miércoles las dos leyes relacionadas con la creación de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y la delimitación de su frontera marítima con España y Mauritania violando así las aguas canarias saharauis.

Las dos leyes 37.17 y 38.17 relacionadas respectivamente con la delimitación de las aguas territoriales del país magrebí y la creación de una ZEE han sido programados junto a otras cuatro leyes para la sesión plenaria de la Cámara de Representantes (baja) del Parlamento, según hizo saber el propio Parlamento en un comunicado.

La próxima aprobación de las dos leyes se produce a pocos días de la prevista visita de la nueva ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, el viernes 24 de enero a Marruecos, primer país árabe en el que se estrena como jefa de la diplomacia de España.

(…)

Leer artículo completo en ECSaharaui.com: Coincidiendo con la visita de la titular de la diplomacia española, Marruecos aprueba el miércoles su deslinde marítimo.