Comienza el reparto de la ‘Caravana por la Paz’ que envió el movimiento solidario español para los refugiados saharauis

Comienza el reparto de la ‘Caravana por la Paz’ que envió el movimiento solidario español para los refugiados saharauis

Chahid Al Hafed. – 6/1/2021 – ECSaharaui.

Los saharauis agradecen al movimiento solidario español por su inestimable ayuda en momentos tan excepcionales, así como a la vecina Argelia por su constante fidelidad.

Media Luna Roja Saharaui ha comenzado hoy con el reparto de las ayudas alimentarias y materiales que donó el movimiento solidario español, siendo la primera caravana postcovid tras un receso de 9 meses sin poder recibir ayudas debido a las restricciones provocadas por el Coronavirus.

Tras 9 meses sin poder recibir ayuda por las restricciones impuestas debido al Coronavirus, los refugiados saharauis recibieron el pasado 14 de Diciembre, un convoy formado por 80 camiones con una inmensa aportación alimentaria, textil, medicinal y equipamiento destinado a las instituciones gubernamentales.

Hoy ya se ha comenzado a repartir a los refugiados, empezando por la wilaya de Dajla. Donde se repartió en su mayoría alimentos de primera necesidad y otros productos. Todo lo está coordinando, planificando y ejecutando Media Luna Roja Saharaui.

Origen: Comienza el reparto de la ‘Caravana por la Paz’ que envió el movimiento solidario español para los refugiados saharauis.