Comienza oficialmente la votación para elegir al presidente de la RASD, Brahim Gali se presenta como único candidato

Home Actualidad Comienza oficialmente la votación para elegir al presidente de la RASD, Brahim Gali se presenta como único candidato
Comienza oficialmente la votación para elegir al presidente de la RASD, Brahim Gali se presenta como único candidato
Brahim Gali, actual Secretario General del Frente Polisario, es el único candidato a ocupar el puesto del Secretario General del FP y la Presidencia de la república árabe saharaui democrática, después de que fuera, entre aplausos, elegido por la comisión de elección de forma oficial.

La votación para elegir al Secretario General del Frente Polisario y presidente de la RASD, después de un atraso, comenzó ahora en 23 mesas de sufragio, a nivel nacional, con cerca de 2.500 congresistas saharauis convocados a las urnas. El resultado oficial se conocerá en las próximas hora.

Gali, se convierte así en el único candidato al máximo puesto del país y se espera que mañana asuma la jefatura del Estado.

Los saharauis elegirán hoy al presidente, Secretario General del Frente Polisario, luego procederán a votar los miembros de la Secretaría Nacional.

El congreso que está organizado con el lema «Lucha, Preservancia y Sacrificio por la Íntegra Soberanía del Estado Saharaui » cuenta con la participaron de cerca de 2.500 delegados, y con la presencia de una delegación de 60 activistas de Derechos Humanos procedentes de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, junto a representantes de «países amigos» de África, América Latina, Asia y Europa.

Origen: Comienza oficialmente la votación para elegir al presidente de la RASD, Brahim Gali se presenta como único candidato