Comienzan los trabajos de la XVII Mesa de Concertación y Coordinación en Salud de la RASD | Sahara Press Service

Home Actualidad Comienzan los trabajos de la XVII Mesa de Concertación y Coordinación en Salud de la RASD | Sahara Press Service
Comienzan los trabajos de la XVII Mesa de Concertación y Coordinación en Salud de la RASD | Sahara Press Service

 

Chahid El Hafed, 01 de diciembre de 2018 (SPS)-  Han comenzado, hoy sábado, los trabajos de la XVII Mesa de Concertación y Coordinación en Salud que anualmente organiza el Ministerio de Salud Pública de la RASD.

El  acto oficial  de apertura, celebrado en el Ministerio de Salud Pública, ha sido presidido por el Ministro de Salud, Sr. Mohamed Lamín Daddi, con la participación del los Sres. Buchraya  Beyun y Brahim Mojtar, Ministros de Enseñanza y Educación, y del Agua y Medio Ambiente, respectivamente,  además de numerosos representantes  de ministerios y de organizaciones internacionales del sector de la salud que trabajan en los Campamentos de Refugiados Saharauis

Según la agenda de la actual Mesa que durará dos días, en el primer día, el trabajo se centrará en la presentación de talleres  sobre el Plan Estratégico de Salud 2016-2020 y el Sistema de Información Sanitario del Ministerio de Salud Publica Saharaui para la actualización de los indicadores (2017-2018).

Se presenta también el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, el Programa de Salud Infantil Saharaui, Asistencia Médica; Entre objetivos y dificultades.

Se abordara también la situación nutricional en los Campamentos  además de otros informes de interés nacional.

Y en el segundo día de consulta,  se presentará el informe y proyecto piloto:»Implementación, evaluación y ajuste del modelo de gestión y organización del personal sanitario, así como de los servicios y programas de Salud Publica Saharaui. Se hará también la presentación del cuadro de mando del «Plan Estratégico del Ministerio de Salud Publica Saharaui 2016-2020 y las Conclusiones finales de la Mesa.

La Mesa cada año persigue crear un foro de reflexión para presentar propuestas y encontrar soluciones adecuadas a todos los problemas planteados en el campo de la salud de los campamentos de refugiadas/os saharauis, desde el estado nutricional, como los riesgos planteados por la escasez de alimentos, o el estado del agua, así como los progresos realizados en el desarrollo de la gestión de la salud en general y programas nacionales de salud.(SPS)

 

Origen: Comienzan los trabajos de la XVII Mesa de Concertación y Coordinación en Salud de la RASD | Sahara Press Service