Por Lehbib Abdelhay
Birlehlu (ECS). – Las unidades del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo ataques concentrados contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del muro de la vergüenza.
Según un comunicado, emitido esta tarde por el Ministerio de Defensa Nacional, indicó que la primera semana de febrero fue testigo de la implementación de operaciones de combate cualitativas durante las cuales los protectores de la gloria y la dignidad pudieron infligir grandes pérdidas en las filas del ejército de ocupación marroquí, que gime bajo el impacto de los golpes de nuestro ejército.
Con el inicio del mes, el Ejército Popular Saharaui continúa atacando a las posiciones del ejército de ocupación, que incurrió en pérdidas en vidas y material:
Un gran número de oficiales y soldados enemigos murieron, entre ellos: el coronel Karkoub Mohamed Hassan, el teniente coronel Belgrafi Mohamed Mohsen, el capitán Joubla Aziz, el asistente Adnani Abdullah, el sargento Sokah Hasban Mohamed, el asistente Aswak Mohamed Mohsen, el sargento primero Zouk Mohamed Ould Kaltoum, Cabo Atmatari El-Zein, Cabo Yamla Mustafa, Soldado Safi Khaled, Soldado Safi Muhammad, Soldado Allama Rabbani.
Así mismo, el Ejército saharaui logró destruir un lanzacohetes en el área de Chedhmia en el Rus de Mahbes, mientras se desató un incendio en la base enemiga situada en Rus Udei Esfa, en el sector de Smara.
También durante la primera semana de febrero, los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui lograron destruir el cuartel general de la Legión 43 en el sector de Mahbes, mientras que los puntos de concentración del ejército de ocupación en el sector de Mahbes fueron atacados trece veces durante la semana pasada. También fue atacado en dos ocasiones, realizando al menos dieciséis acciones en el sector Hauza, el ELPS también atacó a los sectores Um Draiga y Auserd.
Los ataques de los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui continúan, teniendo como objetivo los bastiones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes, que sufrieron grandes pérdidas humanas y materiales a lo largo del muro de la vergüenza.
Origen: Comunicado de la Defensa saharaui sobre operaciones militares en el Sáhara Occidental.