Comunicado oficial de la Presidencia Saharaui | Mhamed Jaddad

Comunicado oficial de la Presidencia Saharaui | Mhamed Jaddad

Falleció hoy miércoles, el miembro del Secretariado Nacional y coordinador saharaui con la MINURSO, Mhamad Jaddad, a raíz de una enfermedad, según anunció el portavoz del gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el ministro de información, Hammada Selma.

Después de una larga lucha contra la enfermedad, murió hoy, miércoles 01 de abril de 2020, el líder diplomático saharaui, Mhamed Ould Jaddad Ould Musa, miembro de la Secretaría Nacional del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Secretaría Nacional, y el Coordinador Saharaui con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO.

El difunto líder saharaui Mhamed Jaddad se unió muy temprano a las filas del Frente Polisario, con patriotismo y siendo muy joven, y pronto conoció al líder espiritual saharaui Luali Mustafá Sayed.

El pueblo saharaui sin duda perdió a uno de sus hombres más honorables, leales y comprometidos con el objetivo principal de los mártires, de los luchadores y líderes del Frente Polisario que acompañaron la marcha saharaui desde sus comienzos, con toda sinceridad, seriedad, sacrificio y generosidad.

El fallecido no se detuvo ni un solo momento, incluso mientras sufría la enfermedad incurable, paciente y tercamente, de servir a la causa nacional, siguiendo su desarrollo, contribuyendo a su vasta experiencia, rica en datos y su profunda comprensión de la realidad nacional en el contexto del cumplimiento de su deber, con toda su fuerza y ​​determinación.

El fallecido se movió entre muchas tareas y responsabilidades, internamente, en los estados e instituciones nacionales, en el extranjero, en las embajadas y misiones diplomáticas desempeñando un papel fundamental en el camino del acuerdo internacional ONUafricano, como coordinador con la MINURSO y jefe, y miembro, de la delegación negociadora saharaui, que culminó en su presencia al comprometerse con eficiencia, perseverancia y éxito. Testigo en la batalla legal por los recurosos naturales del pueblo saharaui, especialmente en la escena europea.

A raíz de esta gran pérdida irreparable, y ofreciendo mis más sinceras condolencias a la familia del difunto y a todo el pueblo saharaui, la Presidencia de la República anunciará el duelo nacional durante una semana, a partir de hoy, miércoles 1 de abril de 2020, en todo el territorio nacional.

ECSaharaui.com: Comunicado oficial de la Presidencia Saharaui | Mhamed Jaddad