Comunicado oficial del Buró Permanente del Frente Polisario

Comunicado oficial del Buró Permanente del Frente Polisario
 
Por Sidi Maatala 

ECS. Bir Lehlu. | Presidido por Brahim Ghali, Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, el Buró Permanente del Frente POLISARIO realizó una reunión ordinaria hoy sábado 23 de abril de 2022. La reunión examinó la situación actual en los distintos frentes de la acción nacional, tanto a nivel militar, político y diplomático.

 
Durante la misma también se revisó la implementación de diversos planes, programas y medidas aprobadas por la Secretaría Nacional en su sexto período ordinario de sesiones así como las recientes decisiones del Buró Permanente.
 
El Buró Permanente elogió la disposición y sacrificio de los héroes del Ejército de Liberación Saharaui que se enfrenta diariamente con el brutal ocupante marroquí y continúa destruyendo sus bastiones e infligiéndole grandes pérdidas materiales y humanas a sus soldados.
 
El Buró Permanente denunció una vez más la continua violación por parte del ocupante marroquí de todas las leyes y resoluciones de legitimidad internacional relacionadas con los derechos humanos al continuar torturando y abusando de civiles saharauis indefensos en los territorios ocupados de la República Saharaui, así como por sus prácticas que se enmarcan en la categoría de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, exigiendo en este sentido a a los correspondientes organismos que presionen al ocupante marroquí para que libere a todos los prisioneros civiles que están sujetos a los métodos más horribles de tortura e intimidación por reivindica los derechos de su pueblo a la libertad e independencia.
 
El Buró Permanente destacó también la adhesión de la parte saharaui a los derechos nacionales e inalienables del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia, el respeto de la integridad territorial de la República Saharaui y su estrecha vinculación al proceso de paz liderado por las Naciones Unidas bajo estos dos principios, que, sin ellos no se podrá alcanzar una paz justa y definitiva en el Sáhara Occidental en consonancia con las resoluciones de las Naciones Unidas, la Unión Africana, las sentencias de la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal de Justicia Europeo, que consideran que el Sáhara Occidental y Marruecos son países distintos y separados, reafirmando que la cuestión saharaui es una cuestión de descolonización que solo puede resolverse respetando los derechos del pueblo saharaui y la integridad territorial de su país.

Origen: 🔴 Comunicado oficial del Buró Permanente del Frente Polisario.