Comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública saharaui: Prevención del Coronavirus COVID-19

Home Actualidad Comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública saharaui: Prevención del Coronavirus COVID-19
Comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública saharaui: Prevención del Coronavirus COVID-19

Comunicado oficial: Ministerio de Salud Pública | Comité de Prevención del Coronavirus COVID-19

Declaración No. 01

«Dada la situación de salud que el mundo está viviendo como resultado de la propagación de Covid-19, y debido al estado de salud excepcional en nuestra región y a pesar de la ausencia de casos confirmados de este virus registrados en los campamentos y las Zonas Liberadas del Sáhara Occidental hasta ahora, a excepción de un caso sospechoso proveniente del extranjero y que actualmente está sujeto a los exámenes médicos necesarios, que proporcionaremos sus resultados más tarde en una declaración oficial. 

Ante esta situación excepcional, el Ministerio de Salud Pública exige que todos los ciudadanos permanezcan en sus hogares, ya sea en los campamentos o áreas liberadas o en comunidades y diásporas.
Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos a seguir las medidas preventivas tomadas en todas las instituciones de salud de los hospitales, lo que obliga a todos los ciudadanos que vienen a los campamentos a contactar a los hospitales regionales y nacionales para completar los procedimientos iniciales.

El Ministerio de Salud Pública también informa a todos los ciudadanos sobre la asignación de un centro de aislamiento en los campamentos.


Por lo tanto, pedimos a todos los ciudadanos que tienen la intención de viajar a los campamentos que cumplan con el período de cuarentena de 15 días para evitar cualquier daño para sus familiares y a toda la sociedad.


El Ministerio de Salud también aconseja a todos los ciudadanos que eviten las reuniones que suman más de 20 personas y que está totalmente prohibida el traslado de personas, excepto en casos de necesidad, especialmente para aquellos afectados por enfermedades crónicas, niños, mujeres embarazadas y ancianos.


El ministerio llama a todos los ciudadanos a cuidar de la higiene personal y pública, evitar el apretón de manos y asegurarse de mantener al menos un metro en tránsito y congestión con otras personas, y evitar el transporte público.


El Ministerio de Salud hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que se comuniquen con el centro de salud más cercano si aparecen los siguientes síntomas: secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar (en casos graves).