COMUNICADO OFICIAL desde ECSAHARAUI ©: El sitio web de «ECS ARABIC» es la página oficial de la versión en árabe de ECSaharaui ©

Home Actualidad COMUNICADO OFICIAL desde ECSAHARAUI ©: El sitio web de «ECS ARABIC» es la página oficial de la versión en árabe de ECSaharaui ©
COMUNICADO OFICIAL  desde ECSAHARAUI ©: El sitio web de «ECS ARABIC» es la página oficial de la versión en árabe de ECSaharaui ©

COMUNICADO OFICIAL

Desde ECSAHARAUI © queremos informar que la web »www.ecsarabi.com» cuyos propietarios plagian nuestro diseño web y usan nuestro nombre comercial de forma deshonesta sin nuestra tácita autorización expresa, provocando así confusión entre nuestros lectores y seguidores.

Tras el envío de 4 advertencias con la intención de cerrar este incidente de forma amistosa, en el día de ayer llegamos a un acuerdo con los responsables de dicho medio, en el que se comprometieron a dejar de usar nuestro nombre y diseño en su página web. Desafortunadamente, el acuerdo lo incumplieron negligentemente al no efectuar cambio alguno en su página web.

ECSAHARAUI © en el ejercicio de defensa de sus derechos de propiedad, se verá obligado a tomar acciones contra »www.ecsarabi.com» por uso indebido de derechos de autor y propiedad intelectual, falsedad, reproducción ilegal de nombre comercial, suplantación de identidad y aprovechamiento de reputación ajena. Igualmente queremos manifestar que todo lo publicado en dicha web, no corresponde ni representa a nuestro medio ni está en concordancia con la línea editorial que nos caracteriza y diferencia. »www.ecsarabi.com» se dedica única y exclusivamente a publicar noticias halagadoras y vanidosas sobre algunas personas para engrandecer su persona con dudosos métodos que no atienden al código deontólogico del periodismo.

ECSAHARAUI © condena este tipo de comportamientos y actitudes inmorales e inmaduras y lamenta que se tenga que llegar a estos extremos para que, profesionales del mismo gremio, desistan y cedan el uso inapropiado de nuestro nombre y diseño web para la prestación de noticias en medios digitales, máxime cuando se trata de activistas saharauis cuyos objetivos son comunes a los nuestros, que es la difusión de la causa del pueblo saharaui y lograr visibilidad periodística ante el bloqueo informativo.

ECSaharaui © es un modesto portal de noticias que comenzó su actividad periodística hace aproximadamente tres años en idioma español. Tras tres años con la edición en español, el pasado 20 de marzo de 2019, inauguró su actividad en versión de árabe.

En mayo de 2019, logró llegar a un acuerdo con un grupo de periodistas saharauis y activistas en medios de comunicación. El acuerdo bilateral les permitió a estos hacerse cargo de la edición en árabe y todos sus correspondientes temas, quedando supeditado a nosotros y respetando la línea editorial. El grupo liderado por uno de los activistas tomó la iniciativa y comenzó a publicar.

De hecho, el 31 de mayo de 2019, el nuevo equipo comenzó su actividad en nuestra versión árabe bajo la marca ECSaharaui ©.

Unas semanas más tarde, nos cercioramos de que su línea editorial no estaba en concordancia con la nuestra que singulariza al sitio principal. A pesar de que les advertimos cuatro veces consecutivas mostrando nuestra insatisfacción con su línea editorial, no logramos hacerles ceder y siguieron publicado de forma incorrecta.

Después de esta incompatibilidad con la línea editorial, nos vimos obligados a recuperar el sitio web después de las cuatro advertencias mencionadas anteriormente. Ha habido intentos de llegar a una solución entre las partes sin un resultado satisfactorio.

Hasta el día de hoy, nuestros distinguidos compañeros continúan usando el nombre de nuestro sitio sin nuestro permiso. Aún usan nuestra marca y escriben bajo el nombre https://www.ecsarabi.com a pesar de que nosotros poseemos nuestra marca original: https://www.ecsarabic.net. Detrás de todo esto hay quien les proporciona ayuda y todo esto lo presentamos como prueba ante las autoridades competentes.

Está claro que la marca matriz es la única y legítima propietaria de dicho nombre, que es ECSAHARAUI ©, por lo tanto, no podrá ser utilizado por ninguna de las otras partes sin el permiso explícito de su titular.

Dado que somos plenamente conscientes de la confusión que resulta de la similitud de los nombres y la falta de respetar al acuerdo alcanzado ayer, decidimos publicar este comunicado, en la que consideramos que la opinión pública debe saber es lo siguiente:

1. El sitio web de «ECS ARABIC» es la página oficial de la versión en árabe de ECSaharaui ©.

2. ECSaharaui © no es el propietario de ECS ARABI.

3.  Un mes después, decidimos aprovechar nuestro derecho a publicar a través de la legitimidad de la ley, con la consiguiente asunción de responsabilidad.

4. Pedimos a los responsables en ECS ARABI por tercera vez que abandonen el uso de nuestra marca de inmediato y nunca vuelven a utilizar bajo ningún concepto. Dicho esto les deseamos éxito en su arduo trabajo por la causa nacional.

Sin más, agradecer a todos nuestros seguidores y lectores por estar ahí.