Comunicado oficial tras la reunión del Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui presidida por Brahim Ghali

Comunicado oficial tras la reunión del Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui presidida por Brahim Ghali
 

 

Redacción.

ECS. Bir Lehlu. | Durante este mediodía, el Estado Mayor del Ejército de Libración Saharaui mantuvo una reunión presidida por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Brahim Ghali, a la que acudieron otros destacados altos responsables saharauis como Sidi Ougal, jefe de la inteligencia saharaui, así como Mohamed Lamin Buhali, jefe de la brigada de reservistas. Durante la reunión se discutieron los desarrollos operativos en la guerra del Sáhara Occidental y su situación sobre el terreno así como otros acontecimientos post reanudación de la lucha armada saharaui.

A continuación el texto del comunicado íntegro:

Brahim Ghali, Presidente de la República Saharaui, Secretario General del Frente POLISARIO y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, presidió una reunión del Estado Mayor General del Ejército Popular Saharaui de Liberación hoy miércoles 6 de abril de 2022.

La reunión abordó la evaluación y el estudio de la situación de campo y varios aspectos del esfuerzo general del Ejército de Liberación Saharaui, con base en las directivas de la Secretaría Nacional, el programa del Ministerio de Defensa Nacional y las medidas tomadas a nivel del General del Personal, especialmente en lo que se refiere a la evolución sobre el terreno de la etapa posterior a la reanudación de la lucha armada.

Durante la misma se elogió el nivel de respuesta integral de toda la sociedad saharaui en su conjunto a las exigencias de esta etapa, comenzando por los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui y su espíritu de valentía, determinación y entrega, hasta las fuerzas reservistas.

En este contexto, la reunión saludó las luchas y la firmeza de las masas de nuestro pueblo en los territorios ocupados y el sur de Marruecos, y su desafío a las políticas de represión, abusos y asedio domiciliario llevadas a cabo por el estado de ocupación marroquí, similar a lo que está soportando Sultana Jaya, su familia y los presos civiles saharauis que están encarcelados en las prisiones marroquíes.

La reunión registró el resultado positivo del trabajo de combate durante el ejercicio anterior, destacando las pérdidas humanas, materiales y morales que dejó entre el enemigo. En este sentido, el Estado Mayor afirma que el Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui continuará, con determinación, entrega y lealtad al legado de los mártires, en el desempeño de sus nobles tareas en el marco de la guerra de liberación nacional librada por nuestro heroico pueblo, hasta alcanzar la inevitable victoria, al completar la soberanía del estado saharaui sobre todo su territorio nacional.

La guerra de liberación está garantizada por las masas. Lucha, constancia y sacrificio para completar la soberanía del estado saharaui.

Origen: Comunicado oficial tras la reunión del Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui presidida por Brahim Ghali.