Con gran entusiasmo los saharauis preparan la fiesta del 12 de Octubre (45° aniversario de la unidad nacional), la más grande del pueblo del Sáhara Occidental

Home Actualidad Con gran entusiasmo los saharauis preparan la fiesta del 12 de Octubre (45° aniversario de la unidad nacional), la más grande del pueblo del Sáhara Occidental
Con gran entusiasmo los saharauis preparan la fiesta del 12 de Octubre (45° aniversario de la unidad nacional), la más grande del pueblo del Sáhara Occidental

Ain Ben Tili, 11 Octubre de 2020. –(ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay/ECS

La primera impresión que te da al visitar los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf es la de una profunda sorpresa y admiración, cuesta creer que sus más de 190.000 habitantes hayan podido sobrevivir aquí casi 45 años.

A tan solo horas antes de que comiencen oficialmente las Fiestas de la Conmemoración del 45° Aniversario del Día de la Unidad Nacional Saharaui, aunque la agenda ya ha estado cargada de actos de teloneros. Recordamos a los lectores y seguidores, que podrán seguir las fiestas en directo gracias a la cobertura que ofrecerá ECSAHARAUI.

«Está todo preparado para que arranque la gran fiesta, todo lo tenemos a punto», cuenta el encargado del dispositivo de seguridad a este medio citado por nuestro enviado especial a la zona, que este año se celebrará en los territorios liberados del Sáhara Occidental, en Ain Ben Tili.

A principios de 1975, el Frente Polisario coronó sus esfuerzos político-militares con la realización, el 12 de octubre de 1975, de la Convención para la Unidad Nacional, en la localidad de Ain Ben Tili. Para entonces ya existía un acuerdo entre España y el reino de Marruecos para la entrega del territorio saharaui.

El 45 aniversario de la Unidad Nacional Saharaui dará inicio mañana día doce de Octubre y todo se encuentra listo para que los asistentes, todos saharauis sin las delegaciones extranjeras que este año no han podido participar por Covid-19, disfruten del festejo. El Ejército, gendarmería nacional, y el operativo de seguridad están debidamente establecidos para que las fiestas resulten como lo han planeado las autoridades saharauis.

Con gran entusiasmo los saharauis esperan la fiesta (45° aniversario de la unidad nacional) más grande del pueblo del Sáhara Occidental.

Origen: Todo listo para que inicien mañana los festejos del 45º Aniversario de la Unidad Nacional Saharaui.