BIR LEHLU-. El Gobierno de la República Saharaui (RASD) ha afirmado que Francia al adoptar esta postura hostil y de escalada queda fuera de todos los esfuerzos internacionales para la búsqueda de una solución al contencioso.
«Francia se ha excluido de todos los esfuerzos internacionales para descolonizar el Sáhara Occidental. Esto sitúa también a Francia al mismo nivel que el ocupante y la hace indeseable a los ojos de la parte saharaui, incluyendo su participación en la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO)», asegura el gobierno saharaui.
El Gobierno de la República Saharaui (RASD) manifiesta que el pueblo saharaui está decidido a frustrar todos los planes del Estado ocupante marroquí y de aquellos que lo apoyan, como la Francia colonial.
“El pueblo saharaui está también más decidido que nunca a continuar su lucha y su resistencia por todos los medios legítimos, incluida la lucha armada, para defender sus derechos imprescriptibles e innegociables a la libertad y a la independencia y a la instauración de la soberanía sobre todo el territorio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), subraya el