Concentración con encendida de velas por los presos políticos desaparecidos saharauis – CEAS-Sahara

Concentración con encendida de velas por los presos políticos desaparecidos saharauis – CEAS-Sahara
Un año más nos reunimos  en un día tan señalado como el de Navidad para rendir homenaje a los desaparecidos y presos políticos saharauis y porque un 25 de diciembre del 2005 15 jóvenes desaparecieron después de una manifestación pacífica. Desde  hace años están lejos de sus familiares y amigos, pero no olvidados, como quisieran los responsables de sus detenciones.

Exigimos que el Estado marroquí asuma la responsabilidad sobre los más de 500 desaparecidos saharauis, y ponga fin a la brutal represión que ejerce sobre este pueblo. Y en este sentido, pedimos que de una vez por todas la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), amplíe sus competencias a la vigilancia del cumplimiento de los Derechos Humanos en la región ocupada, según petición una y otra vez solicitada y en cada ocasión boicoteada y negada por Marruecos. Y también una vez más reclamamos del Gobierno una posición clara y sin ambigüedades a favor de la legalidad internacional y el apoyo a las justas aspiraciones de libertad del pueblo saharaui.

(…)

Artículo completo en el original: Concentración con encendida de velas por los presos políticos desaparecidos saharauis – CEAS-Sahara