Concentración frente al Consulado de Marruecos en Londres en apoyo al pueblo saharaui

Home Actualidad Concentración frente al Consulado de Marruecos en Londres en apoyo al pueblo saharaui
 

Gran Bretaña: una manifestación frente al consulado de Marruecos en el corazón de Londres. 

 
Por Sidi Maatala 
 
Londres (ECS). – Una multitud de la comunidad saharaui en el Reino Unido acompañados de decenas de miembros del Movimiento Solidario británico protestaron este sábado frente al Consulado de Marruecos en la capital británica, Londres, para exigir la independencia de su país y poner fin a al ocupación marroquí del Sáhara Occidental.
 
Los manifestantes enarbolaron las banderas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y una serie de consignas pidiendo la total independencia de los territorios saharauis de la ocupación marroquí.
 
Han lanzado un llamamiento urgente a la comunidad internacional a moverse para desempeñar su papel en el logro de la legitimidad internacional mediante la organización de un referéndum de autodeterminación de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Carta de Naciones Unidas.
 
Hace unos días, las dependencias del Parlamento británico acogieron una conferencia sobre el Sáhara Occidental que abordó el sufrimiento del pueblo saharaui ante el terrorismo practicado por las fuerzas de ocupación marroquíes en los territorios saharauis ocupados.
 
La conferencia trató la descolonización en la antigua colonia española desde la perspectiva política, donde Oubbi Bachir, represenrante del Frente Polisario en Europa y Sidi Breika representante saharaui en Reino Unido ofrecieron una explicación detallada de la situación política actual del Sáhara Occidental y la posición del Reino Unido respecto a este conflicto.
 
Por otro lado, Beccy Allen miembro de la asociación británica de apoyo al pueblo saharaui «Western Sahara Campaing» explicó la situación que se vive en los campamentos de refugiados desde el punto de vista humanitario. También intervinieron el periodista saharaui Mohamed Meyara y la activista saharaui Sultana Jaya, donde explicaron en una intervención videoconferencia la situación que vive el pueblo saharaui en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental. Por su parte, la activista estadounidense Ruth dio su testimonio ya que acompañó a Sultana Jaya durante 3 meses, y que presenció el acto en Londres.
 
El activista saharaui, Taleb Alisalem, por su parte habló del papel de la juventud y la necesidad de una resistencia a todos los niveles para llegar al objetivo del pueblo saharaui que es la libertad y la independencia.
 
A este acto asistieron periodistas, miembros de distintos partidos políticos británicos y escoceses, así como grupos de sociedad civil a parte de saharauis de la diáspora.
 
La Conferencia de Londres se clausurará con una manifestación frente de la embajada marroquí en Reino Unido este sábado a las 12pm para reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la libertad e independencia.

Origen: Concentración frente al Consulado de Marruecos en Londres en apoyo al pueblo saharaui