Concluye la Quinta Asamblea de la Liga de Periodistas Saharauis en Europa con la elección de Fatma Ghalia, como Secretaria General

Concluye la Quinta Asamblea de la Liga de Periodistas Saharauis en Europa con la elección de Fatma Ghalia, como Secretaria General

 

 
Por Lehbib Abdelhay 
 

AS NEVES – Galicia (ECS). – El lanzamiento de las actividades de la quinta Asamblea General de la Asociación de Periodistas y Escritores Saharauis (SPL) en Europa en la ciudad de AS NEVES en la provincia comunidad autónoma de Galicia, con la participación del representante del Frente Polisario en Europa y miembro del Secretariado Nacional saharaui , en presencia del alcalde de la ciudad, miembros del consejo municipal, representantes de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y varios medios de comunicación, según ha informado la Liga en su cuenta de Facebook.

 
La Quinta Asamblea General de la liga de Periodistas y Escritores Saharauis en Europa tuvo lugar los días veinticinco y el veintiséis de enero de 2022.
 
Esta mañana, domingo día 27 de marzo de 2022 han concluido sus jornadas con la elección de Fatma Ghalia como su nueva Secretaria General.
 

 
En una calurosa bienvenida, las autoridades gallegas han reafirmado su compromiso con la causa saharaui y en especial a la labor admirables de los periodistas saharauis en la diáspora europea por su lucha constante contra la manipulación.
 
En ella intervinieron personalidades importantes como Oubbi Bouchraya, el Alcalde de la ciudad anfitrión, el Secretario General de la Liga Naf’i, Endeqsaad Hannan, escritor saharaui, entre otros. Todos han apoyado la labor del periodismo saharaui.
 
A su vez, la nueva Secretaria, Fatma Ghalia, y las autoridades gallegas han agradecido los apoyos brindados para el refuerzo del ámbito periodístico en la lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui.
 
A estas horas todos los asistentes periodistas saharauis se encuentran reunidos desde por la mañana, discutiendo los programas que se han presentado, para su adopción con una nueva ejecutiva y el programa de trabajo de la misma.
 

Origen: Concluye la Quinta Asamblea de la Liga de Periodistas Saharauis en Europa con la elección de una nueva Secretaria.