Concluye la VII Asamblea de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España con la elección de nuevo SG

Home Actualidad Concluye la VII Asamblea de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España con la elección de nuevo SG

 

ECSAHARAUI 
 
Sevilla (ECS).- VII Asamblea clausuró este martes sus trabajos con la elección de la nueva directiva de la Unión de Estudiantes de Saguia el Hamra y Río de Oro en España para elegir a un nuevo Secretario General de la organización.
 
La VII Asamblea se caracterizó por la amplia presencia de jóvenes y estudiantes de la militantancia del Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (POLISARIO) que representan las diversas ramas y extensiones de la acción estudiantil saharaui en España. También contó con la participación del Secretario General de la Unión de Estudiantes Saharauis (UESARIO), Jalihena Ahmed Gazuani, acompañado por el miembro de la Junta Ejecutiva y encargado de asuntos exteriores de la organización, Ali Omar.
 
En esta asamblea, se eligió una nueva directiva con Mohamed Moulud a la cabeza como nuevo Secretario General de la liga de estudiantes y jóvenes saharauis en España (LEJSEE) y una Junta Ejecutiva compuesta por cinco jóvenes y estudiantes saharauis en España: Safia Malainin, Salca Mahfud Sueyeh, Lamliha Salec Mami, Kabiru Mohamed Naucha y Omar Boudbada Hamdun. Este equipo de trabajo se ha comprometido con la aplicación de las decisiones y las Cartas y recomendaciones emanadas de la asamblea, los Estatutos, el Programa de trabajo de la organización.
 
La VII Asamblea de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España concluyó sus trabajos con una concentración en solidaridad con todos los presos políticos saharauis, encabezados por los presos de Gdeim Izik y los estudiantes presos políticos grupo El Uali.
 
Los estudiantes y jóvenes saharauis que participaron en la concentración corearon consignas nacionales insistiendo en recordar a los presos políticos saharauis y apelando a la comunidad internacional para que defienda su derecho y los saque de las nefastas prisiones marroquíes.

Origen: Concluye la VII Asamblea de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España con la elección de nuevo SG