Condena CONASADH deportación del periodista Mohamed Salem Bachraya | Sahara Press Service

Condena CONASADH deportación del periodista Mohamed Salem Bachraya | Sahara Press Service
 

CHAHID EL HAFED, 14 de noviembre de 2022 (SPS)-. La  Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH), ha expresado su condena por el acto criminal cometido por las autoridades de ocupación contra el periodista Mohamed Salem Bachraya al deportarlo a Canarias a pesar de su delicado estado de salud.

En un comunicado difundido este domingo, la  CONASADH  estima que esta cobarde decisión es contraria a las normas y pactos internacionales, y pidió a los organismos internacionales y de derechos humanos que protejan a los profesionales de los medios de información  en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.

La   Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos ha manifestado su absoluta solidaridad con el periodista saharaui  y su familia.

La ONG saharaui llama asimismo a  organismos internacionales y profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo para que intervengan para que se ponga fin al  bloqueo militar y mediático en las ciudades ocupadas de la República Saharaui.

Para el derecho internacional, el  Sahara Occidental sigue siendo un territorio no autónomo y Marruecos ejerce sobre él jurisdicción en la condición de potencia ocupante.SPS/099/090TRD

Origen: Condena CONASADH deportación del periodista Mohamed Salem Bachraya | Sahara Press Service