Conferencia Académica: “La presencia de la República Árabe Saharaui en Panamá, su lucha y defensa por los derechos humanos de sus pueblos”.

Conferencia Académica: “La presencia de la República Árabe Saharaui en Panamá, su lucha y defensa por los derechos humanos de sus pueblos”.

En la Sede el Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM) se contó con la presencia y conferencia del S. E. Omar Hassena Ahreyem, Encargado de Negocios de la República Árabe Saharaui en Panamá, invitado por el CRUSAM pudo compartir con más de 80 estudiantes y Profesores de la Cátedra de Historia de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos.

La conferencia del S. E. Omar Hassena Ahreyem, fue de carácter importante para los futuros profesionales universitarios, dio a conocer las relaciones de Panamá con el pueblo Sahauri, la importancia de la historia de los hechos y acontecimientos que permitieron un vínculo con el pueblo saharaui e invitó a los profesionales a mantener viva en la mente de las futuras generaciones este acontecimiento que marca las relaciones de dos países.

Después conocer la realidad y contexto de las relaciones de ambos países y cómo Panamá llega a ser uno de los primeros países en reconocer al pueblo Sahauri, se pudo compartir a través de videos y audios la lucha importante, vida y realidad de las personas que dentro de estos territorios buscan un bien en común por su pueblo y los derechos humanos de los que habitan el territorio.

Para los estudiantes y profesores Dr. Gilberto Marulanda y la Magíster Denia Manguelis G, quien acompañaron e invitaron a la conferencia, fue un momento importante de ver la realidad de otros pueblos que también han luchado, siguen luchando por sus ideales, derechos y reconocimiento de sus luchas, como panameños nos hizo recordar y revalorar nuestra historia de lucha incansable como país Centroamericano que durante muchos años ha trabajado por su democracia, derechos y anhelos de ser un país independiente y soberano.

La conferencia se dirigió en la Biblioteca Dr. Reyes Mark del Centro Regional Universitario de San Miguelito y contó con una agenda de 3 horas, fue de mucho interés entre los estudiantes y profesores, quienes dieron gracias al Encargado de Negocios de la Embajada por su presencia, sencillez, humildad y profesionalismo de trasmitir tan importante acontecimiento y hechos que marcan una ves más nuestro aporte como Istmo Panameño a otras realidades y contextos en el mundo.