Conferencia Online: Sahara Occidental, 45 años de conflicto político sin solucionar – Rasd-tv En Español – Tv saharaui-

Home Actualidad Conferencia Online: Sahara Occidental, 45 años de conflicto político sin solucionar – Rasd-tv En Español – Tv saharaui-

Como cierre al ciclo de conferencias online organizado durante los últimos meses, el colectivo de solidaridad con el pueblo saharaui EspiSahara ha organiza su última conferencia bajo el título: Sahara Occidental: situación actual y estrategia de futuro. La cita virtual que se celebrada el 9 de julio de 2020, con emisión a través de Facebook, contó con la participación de Abdulah Arabi, delegado saharaui en España; Miguel Urbán, eurodiputado y miembro del Intergrupo de apoyo al pueblo saharaui; Jadiyeto Mokhtar, subdelegada saharaui para la Comunidad de Madrid; Pepe Taboada Valdés, presidente de CEAS-Sahara, y Laura Colmenero miembro de la asociación EspiSahara.

Con el objetivo de la ilustrar a los interesados en la lucha saharaui sobre el escenario actual y las perspectivas de futuro, los ponentes abordaron distintos aspectos en el último proceso de descolonización en África y la responsabilidad de distintos actores en el conflicto. La implicación de España ?? y la Unión Europea, el rol del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui o el clave desempeño de la mujer saharaui en la lucha de liberación fueron algunos de los temas centrales de la conferencia.