Conferencia: «Sahara Occidental en la ONU»

Conferencia: «Sahara Occidental en la ONU»


Madrid , 18 de mayo de 2020,  Sidi Mohamed Omar, representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, y Juan Soroeta, Catedrático en Derecho Internacional, serán los invitados a la cuarta conferencia online organizada por la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJUWS) para abordador la situación del Sahara Occidental  y el rol de la comunidad internacional para culminar con el último proceso de descolonización en África.

Ambos expertos, vinculados a la lucha del pueblo saharaui y conocedores de los trabajos de la ONU, intercambiarán sus reflexiones e ideas sobre las acciones impulsadas desde el ámbito legal para defender el legítimo e inalienable  derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación  e independencia, así como la implicación de potencias internacionales para el cumplimiento de la Carta de Naciones Unidas en el territorio.

Esta cuarte conferencia, que tendrá lugar el miércoles,19 de mayo de 2020, a las 19 h (Madrid), coincide con los recientes avisos lanzados por el Frente Polisario advirtiendo que el pueblo saharaui no es favorable a seguir confiando en un proceso político de avances en su misión. También es de recordar que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres,  sigue sin nombrar un nuevo enviado al Sahara occidental para cubrir los trabajos del ex presidente alemán Horst Kohler.

(…)

Leer más en frentepolisario.es: Conferencia: «Sahara Occidental en la ONU»


Sidi Omar y Juan Soroeta serán los invitados de la conferencia online: “EL SAHARA OCCIDENTAL EN LA ONU” – Sahara Press Service