Confirmados cuatro casos de Covid-19 en los Campamentos de Refugiados Saharauis

Home Actualidad Confirmados cuatro casos de Covid-19 en los Campamentos de Refugiados Saharauis
Confirmados cuatro casos de Covid-19 en los Campamentos de Refugiados Saharauis

República Árabe Saharaui Democrática
Ministerio de Salud Pública
Comité Nacional de Prevención del Virus Corona


Fecha: Jueves 23 de julio de 2020
La comisión nacional de prevención de corona anuncia el registro de cuatro casos confirmados con el nuevo virus corona en las wilayas de Samara, Al-Dala, mártir Al Hafez y Boujador, 2 sin síntomas, 1 síntomas ligeros y 1 caso crítico.
Por consiguiente, el Comité pide a todos los ciudadanos y autoridades competentes que respeten estrictamente las medidas preventivas adoptadas por el Comité. Es inevitable mientras no haya vacuna para prevenir esta epidemia.

Vuelve la máxima alerta en los campamentos de refugiados saharauis tras la confirmación de los primeros cuatro casos de Coronavirus en la zona. Hasta el momento, las autoridades saharauis han emitido una advertencia por el incremento de los casos de contagios pidiendo a los ciudadanos extremar la máxima precaución ante el aumento de los casos.

La aparición de cuatro casos de Covid-19, todos ellos confirmados, en los campamentos de refugiados saharauis, ha hecho crecer las alarmas en los cinco campos de refugiados saharauis, tanto el Gobierno de la RASD como la población refugiada están en alerta máxima.

  • Hoy se supo de cuatro casos de Covid-19 en estos asentamientos, situados en el sur de Argelia.

Pese a esto, los funcionarios de Salud de la República Saharaui aseguran que hasta el momento no hay una propagación generalizada en la zona y en que el riesgo continúa siendo bajo. Por su parte, el Comité «ad hoc» ha pedido a todos los ciudadanos seguir cumpliendo estrictamente con las medidas vigentes para prevenir la propagación de la Covid-19, según un comunicado ofical difundido hoy por SPS.

Origen: Los campamentos de refugiados saharauis registran los primeros cuatro casos de Covid-19


Este jueves se registraron los primeros cuatros casos de Coronavirus (Covid-19) en los campamentos de refugaidos saharauis. Sumaron positivos la Wilaya de Dajla Paraná, Bojador y la Unidad Administrativa de Chahid Alhafed.

Birlehlu, 23 Julio de 2020. –(ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay/ECS

La Comisión saharaui de Seguimiento de Covid-19, confirmó que este jueves entre el campamento de Dajla, Bojador y la Unidad Administrativa de Chahid Alhafed los primeros cuatro casos de Coronavirus Covid-19, según informa SPS.

Hasta este jueves, los campamentos de refugiados eran el único punto de África sin casos de coronavirus, mientras las organizaciones internacionales que trabajan sobre el terreno alertaban de que el deteriorado y sobrecargado sistema sanitario no podrá hacer frente a un contagio masivo.

La Unión Africana envió en mayo centenares de kit de prueba y equipos de protección médica en una operación coordinada con las autoridades saharauis, que administran estos campamentos desde 1975.

La alarma saltó este jueves cuando el Ministerio de Sanidad confirmó los cuatro primeros infectados por el COVID-19 que habían regresado desde fuera.

El grave estado de la infraestructura sanitaria y los servicios esenciales, inadecuados incluso en tiempos ‘normales’, ahora representan una amenaza para la vida humana en estos asentamientos.

Estas cuatro personas han sido puestas en cuarentena en un hospital de Chahid Alhafed para evitar la propagación del virus dentro de los otros campamentos.

Más de 170.000 personas residen en estos campamentos, donde «la mayor parte del agua no es apta para el consumo y la electricidad solo está disponible de manera intermitente.