Congreso español exige a Sánchez una respuesta «firme» ante Marruecos | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL

Home Actualidad Congreso español exige a Sánchez una respuesta «firme» ante Marruecos | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL
Congreso español exige a Sánchez una respuesta «firme» ante Marruecos | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL

Según publica el diario ABC, el Congreso instó ayer al Gobierno a defender con firmeza las aguas de las Islas Canarias y del Sáhara Occidental frente a Marruecos. La moción registrada por Coalición Canaria (CC) fue aprobada con unanimidad en la Cámara baja y se presentó después de advertir la semana pasada a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, de los movimientos del país vecino.

“La información facilitada en esta sede parlamentaria no ha sido tranquilizadora”, señaló Ana Oramas (CC), que pidió “prioridad” en la agenda del presidente del Gobierno para una visita a Marruecos y reclamó “una posición firme” del Ejecutivo. Oramas pidió además impulsar el proceso de diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario para alcanzar “una solución justa, duradera y mutuamente aceptada por las partes para el Sáhara Occidental”.

PP, Cs y Vox lamentaron la posición “débil” de Pedro Sánchez para no defender la soberanía marítima. Guillermo Mariscal (PP) expresó que desconocen “los intereses” que defiende el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos (UP) después de su inactividad: “El mordisco que se ha producido a las aguas españolas no ha conseguido despertar a este Gobierno”, señaló Mariscal, que denunció que “sigan sin defender los intereses canarios”.

(,,,)

Leer más: Congreso Español exige a Sánchez una respuesta «firme» ante Marruecos | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL