Nueva York, 14 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
 

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una sesión
de consulta a puerta cerrada por videoconferencia, donde los miembros del Consejo escucharán una exposición de Colin Stewart, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental y Jefe de la misión MINURSO que hablará sobre la situación en el Sáhara Occidental.

También habrá otra exposición de Bintou Keita, Subsecretaria General encargada de África, sobre el proceso político y sus perspectivas.

Cabe destacar que el Dr. Sidi Mohamed Omar, representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, celebró ayer una reunión, vía comunicación remota, con Bintou Keita y Rosemary DiCarlo, Vicesecretaria General de Asuntos Políticos y Construcción de la Paz.

 
La reunión de este miércoles se produce tras la presentación oficial del informe del Secretario General de la ONU relativo a la situación actual en el Sáhara Occidental durante los últimos doce meses.
 
Hoy, el jefe de la misión, Colin Stewart, llevará a cabo una reunión informativa. El funcionario de las Naciones Unidas deberá hacerles llegar a los quince las observaciones formuladas por el informe de Antonio Guterres sobre la MINURSO. El 29 de octubre, se concluirán los debates sobre la misión y se adoptará una nueva resolución que extiende el mandato de la misma.