Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) recuerda al líder Mahfud Ali-Beiba en el décimo primer aniversario de su fallecimiento

Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) recuerda al líder Mahfud Ali-Beiba en el décimo primer aniversario de su fallecimiento

 

 
Por Lehbib Abdelhay/ECS
 
Birlehlu | ECS | Hoy se cumplen once años del fallecimiento de uno de los líderes saharauis más queridos y respetados de la historia del Frente Polisario, Mahfud Ali-Beiba, quien falleció el 2 de julio del año 2010 en los campamentos de refugiados saharauis. Ali-Beiba quienes han tenido el placer de compartir con él muchos momentos tanto a nivel oficial como privado, han sido testigos de su gran lealtad a la justa causa de su pueblo así como también de su convicción en la justicia y la victoria indiscutible de la noble lucha saharaui hasta lograr la independencia del Sáhara Occidental. El Parlamento, también conocido por el Consejo Nacional Saharaui, decreta el dia dos de cada año como el día del parlamentario saharaui en memoria a Ali-Beiba.
 
El Consejo Nacional Saharaui, en un comunicado difundido por SPS, ha recordado a Mahfud Ali-Beiba en el décimo primero aniversario de su fallecimiento. Como cada 2 de julio de cada año, la institución gubernamental saharaui celebra ese día como el «día del parlamentario saharaui» en memoria al líder fallecido. Ali-Beiba fue el presidente del Parlamento saharaui y jefe de la delegación saharaui negociadora durante muchos años.
 
Según una nota publicada por la agencia saharaui de noticias SPS, el organismo legislativo saharaui, en su comunicado dedicado a Ali-Beiba, ha responsabilizado a la ONU del estancamineto actual, y le ha pedido que realice más esfuerzos para relanzar el Proceso de Paz con el fin de lograr una solución política en la antigua colonia española.
 

Origen: Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) recuerda al líder Mahfud Ali-Beiba en el décimo primero aniversario de su fallecimiento.