Continúa en Italia recibimiento de menores saharauis en el marco del programa vacaciones en Paz | Sahara Press Service

Continúa en Italia recibimiento de menores saharauis en el marco del programa vacaciones en Paz | Sahara Press Service
 

RIANO (Roma), 30 de julio de 2022(SPS)-. Dentro del programa Vacaciones en Paz, los  menores saharauis están siendo recibidos por destacadas autoridades de las regiones italianas.

Tras dos años de suspensión, debido a la pandemia, vuelve el programa Vacaciones en Paz, un proyecto de acogida, gracias al cual este año un centenar de menores saharauis pueda disfrutar de  sus vacaciones  de verano, acogidos por familias italianas.

En  la capital de Toscana, Florencia, fueron recibidos grandes figuras de la política, entre ellos el Sr. Vito Maeda, Alcalde de Rovina y Presidente de la Unión de Municipios de la Región Sudeste de Florencia, Donata Bianchi, Presidenta del Séptimo Comité del Consejo Municipal de Florencia, Presidenta de Igualdad de Oportunidades, Paz, Derechos Humanos y Relaciones Internacionales,  el Sr. Luca Melati, Presidente del Concejo Municipal y la consejera Principal de Firenze, Sra. Sarah Fonaro.

En Nápoles por la  presidenta del consejo municipal  (Ayuntamiento) de Nápoles, Enza Amato y  el alcalde de Nápoles Gaetano Manfredi.

En la capital italiana, los emisarios de la paz fueron recibidos por   Alcalde  de la ciudad de Riano, Luca Giovanni Attilio Abbruzzettila quien aprovechò la estancia de los menores saharauis en esa ciudad para renovar la posición de los políticos de la ciudad de apoyo a la justa  causa del pueblo saharaui.

LLAMAMIENTO A LA COMNIDAD INTERNACIONAL

La causa saharaui cosecha apoyo en la nación europea, tanto que  el alcalde y los principales asesores  de la ciudad de Riano exigieron  a la comunidad internacional actuar  con seriedad para encontrar una solución justa y definitiva al contencioso en el Sáhara Occidental, en consonancia con la legitimidad internacional.

En la recepción, el acompañante de los niños y niñas saharauis, Dr. Salek Mohamed Salem, agradeció a las autoridades de la ciudad, su hospitalidad y  su apoyo  a nuestra causa en Italia.

Origen: Continúa en Italia recibimiento de menores saharauis en el marco del programa vacaciones en Paz | Sahara Press Service