Continúa visita de la Ministra de Salud Pública a Italia | Sahara Press Service

Continúa visita de la Ministra de Salud Pública a Italia | Sahara Press Service

Chahid Al-Hafed, 7 de abril de 2022 (SPS) – La Ministra de Salud Pública, Jira Bulahi, continúa su visita de trabajo a Italia, donde se ha reunido con autoridades y organizaciones de apoyo al pueblo saharaui para abordar cuestiones relativas a la coordinación y la cooperación en el área de la salud.

En su quinto día de visita, la ministra saharaui, acompañada por la Representante del Frente POLISARIO en Roma, Sra. Fatimetu Hafdalla, se reunió con el alcalde de Módena en presencia de varios presidentes de municipios, además de las encargadas de cooperación en la provincia y representantes de organizaciones de apoyo al pueblo saharaui.

La reunión representó una ocasión para que la ministra informara a sus interlocutores sobre los últimos acontecimientos relacionados al conflicto en el Sahara Occidental, así como abordar cuestiones relativas a la experiencia saharaui en la salud, particularmente la prevención y lucha contra la COVID-19.

Por otra parte, la ministra de Salud Pública también mantuvo un encuentro con el Alcalde de la región Emilia-Romagna, Bárbara Ladori, en el que estuvieron presentes representantes de la Asociación Luali, así como otros representantes de las asociaciones solidarias con el pueblo saharaui en la región, además de la Ministra de Salud de Emilia Romagna, junto a algunos médicos voluntarios y asociaciones cooperantes en el campo de la salud, quienes expresaron su disposición a trabajar en los campamentos de refugiados saharauis durante el próximo período para cubrir aspectos de la Salud como el tratamiento de diabetes, la salud escolar, las misiones médicas, la realización de operaciones quirúrgicas y la evacuación de los casos médicos complejos para su tratamiento en Italia. (SPS)

090/101

Origen: Continúa visita de la Ministra de Salud Pública a Italia | Sahara Press Service