Continúan llegando los mensajes de solidaridad con el XVI Congreso del Frente POLISARIO | Sahara Press Service

Continúan llegando los mensajes de solidaridad con el XVI Congreso del Frente POLISARIO | Sahara Press Service
 

Wilaya de Dajla, 17 de enero de 2023 (SPS) – La Liga de Comités de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Europa Central y Oriental ha enviado hoy  un saludo al XVI Congreso del Frente Popular para la Liberación de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (POLISARIO), que se celebra del 13 al 17 de enero de 2023, en la Wilaya de Dajla, Campamentos de Refugiados Saharauis.

En una carta enviada a los congresistas, la Liga de Comités de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Europa Central y Oriental expresó su “solidaridad y continuo apoyo al pueblo saharaui y su legítima lucha por la libertad y la independencia”.

En el mismo contexto, la Liga expresó su “admiración por la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia que, a pesar de la violación del acuerdo de alto el fuego por parte del Estado ocupante marroquí, el 13 de noviembre de 2020, y el retorno a la lucha armada, continúan mostrando su firmemente su compromiso con el proceso de paz auspiciado por las Naciones Unidas para celebrar un referéndum sobre la autodeterminación en el Sáhara Occidental, la última colonia en África”. (SPS)

Origen: Continúan llegando los mensajes de solidaridad con el XVI Congreso del Frente POLISARIO | Sahara Press Service