Contrabando de armas: Aduanas de Mauritania intercepta un camión marroquí cargado con armas y munición que entró en el territorio a través de Guerguerat

Contrabando de armas: Aduanas de Mauritania intercepta un camión marroquí cargado con armas y munición que entró en el territorio a través de Guerguerat

 

 
Estaban escondidas dentro de la carga de sandía que llegó en un camión marroquí desde la brecha ilegal de El Guerguerat.
 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Nuakchot (ECS). – Ante la alerta producida, la Aduana mauritana realizó un efectivo trabajo de inteligencia en base a información de movimientos de comercio exterior para lograr perfilar camiones procedentes de Marruecos cuyas declaraciones de importación indicaban que transportaban sandía y otras frutas.
 
La Aduana mauritana detuvo el camión cargado de cajas de armas procedentes de Marruecos, tras examinarlo, descubrieron cantidades de armas, municiones y algunos productos estupefacientes colocados en el interior de la sandía procedentes de Marruecos por la brecha de El Guerguerat.
 
Una vez identificado y ubicado dentro del territorio mauritano, un equipo de aduana ha confirmado las sospechas: La investigación mostró que dentro del camión había objetos extraños escondidos entre las sandías.
 
Con este antecedente, y con el apoyo de la Policía, se procedió a la apertura y revisión exhaustiva de cada sandía que transportaba el contenedor marroquí, detectando que había escondido un contrabando de alta peligrosidad: múltiples piezas de armas, munición y productos estupefacientes.
 
Las armas estaban ocultas dentro de las toneladas de la sandía que llegaron en un contenedor procedente de Marruecos pasando por los territorios ocupados del Sáhara Occidental y finalmente a través de la brecha ilegal de El Guerguerat hasta Mauritania, siendo halladas dentro de la fruta que transportaba el camión.
 

Origen: Contrabando de armas: Aduanas de Mauritania intercepta un camión marroquí cargado con armas y munición que entró en el territorio a través de Guerguerat.