Convocan una concentración a favor de los niños saharauis en Cantabria | Sahara Press Service

Convocan una concentración a favor de los niños saharauis en Cantabria | Sahara Press Service
 

Cantabria (España), 7 de septiembre de 2021 (SPS) – Las asociaciones Alouda Cantabria, Cantabria por el Sáhara –miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGD– y la Delegación del Frente POLISARIO en Cantabria han convocado una concentración en solidaridad con el pueblo saharaui, según informa el periódico digital El Faradio.

La concentración, convocada bajo el tema “por una infancia plena en un Sahara Libre”, tendrá lugar este jueves, 9 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Plaza Porticada, junto a la Delegación de Gobierno.

Desde 1995, cientos de niñas y niños saharauis han estado visitando la Comunidad Autónoma de Cantabria y todas las demás comunidades del Estado español, con la misión de sensibilizar sobre la situación que sobrevive su pueblo en los Campamentos de Refugiados Saharauis, donde fue exiliado hace casi medio siglo debido a la ocupación ilegal de su territorio, el Sahara Occidental, por Marruecos en 1975.

Las organizaciones convocantes han asumido la responsabilidad de lanzar su mensaje y con esta concentración, quieren “pedir a los Gobierno de España y de Cantabria que lleven la causa saharaui al primer plano de la agenda política y exigir una solución del conflicto acorde con la legalidad internacional”. (SPS)

Origen: Convocan una concentración a favor de los niños saharauis en Cantabria | Sahara Press Service