Coordinador general del Estado Mayor del Ejército saharaui supervisa la preparación combativa de sus soldados

Coordinador general del Estado Mayor del Ejército saharaui supervisa la preparación combativa de sus soldados

Foto: Coordinador del ejército en la Cuarta región militar saharaui /foto ECSAHARAUI

 

M’heris (Cuarta región militar), 07 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /ECS

Por segundo día consecutivo, el Ejército saharaui ha celebrado hoy también en la Cuarta región militar saharaui situada en M’heris un gran desfile militar durante una visita de revisión del coordinador del Estado Mayor del Ejército saharaui, Baydilla Mohamed Brahim, según ha informado el portavoz del gobierno saharaui Hamada Salma en su cuenta de Facebook.

En los últimas horas, el ejército marroquí envió un convenio militar a la brecha ilegal en El Guerguerat, donde se encuentran concentrados manifestantes saharauis. El convoy está compuesto por 45 vehículos blindados, artillería pesada y vehículos de intervención rápida, según ha denunciado públicamente el portavoz de los manifestantes ahí acampados desde hace 18 días.

En este contexto, cabe resaltar que el ministro de Defensa saharaui supervisa en estas fechas la preparación combativa de sus soldados desplegados a lo largo del muro de vergüenza. En la ocasión las unidades militares saharauis organizan un desfile militar, un evento que el Frente Polisario aprovecha para mostrar parte de su arsenal militar.

En las imágenes difundidas por la agencia oficial saharaui de noticias, el Ejército no ha presentado un gran número de armas ligeras (Misiles y de guiado) y se ha concentrado en el armamento más pesado, como los sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa, lanzacohetes múltiples (Organismo de Stalin), misiles de corto alcanze y tanques requisados durante la guerra.

En particular, los saharauis han mostrado por primera vez, en muchos años, un poderío arsenal de tanques y lanza misiles en medio de una alta tensión militar en el Sáhara Occidental.

Este año las conmemoraciones de los 45 aniversario de la Marcha Verde (Por parte de Marruecos) se celebran ante la mirada atenta del mundo, que teme que la situación actual en El Guerguerat acabe en enfrentamiento bélico.

Mohamed VI ha pospuesto su discurso a la nación que estaba previsto para ayer. Por su parte el Buró permanente del Frente Polisario ha convocado una reunión de emergencia para dar respuesta a la situación actual.

Origen: Coordinador general del Estado Mayor del Ejército saharaui supervisa la preparación combativa de sus soldados.