Córdoba: Crece el apoyo a la causa saharaui – CTA-A Internacionales

Córdoba: Crece el apoyo a la causa saharaui – CTA-A Internacionales
 

Una intensa agenda cumplió en la provincia de Córdoba el representante de la República Árabe Saharaui Democrática en la Argentina, Mohamed Ali Ali Salem. Tuvo encuentros con referentes de la Universidad Nacional, con la Municipalidad de Carlos Paz y con poetas y ciudadanos comprometidos con esta causa descolonizadora en el norte de África.

El viernes 4 de febrero la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Parisi, acompañada por la vicedecana Fabiana Martínez, la  responsable de Relaciones internacionales de la facultad, Judith Gervaldo, y otros funcionarios de esta casa de altos estudios recibieron al representante del Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática en la Argentina, Mohamed Ali Ali Salem, para avanzar en un convenio de apoyo e intercambio con la Universidad de Tifariti.

“Aquí estamos apoyando la causa saharaui por la libertad y la recuperación de los derechos de todos los pueblos originarios que fueron apartados de su tierra y hoy viven en un exilio muy injusto y desde la Universidad queremos apoyar a la posibilidad de intercambio educativo entre los pueblos hermanos”, expresó Parisi.

(…)

LEER artículo completo en: Córdoba: Crece el apoyo a la causa saharaui – CTA-A Internacionales