Coronavirus: 49 nuevos casos confirmados y 4 muertes en los campamentos de refugiados saharauis durante las últimas 72 horas

Home Actualidad Coronavirus: 49 nuevos casos confirmados y 4 muertes en los campamentos de refugiados saharauis durante las últimas 72 horas
Coronavirus: 49 nuevos casos confirmados y 4 muertes en los campamentos de refugiados saharauis durante las últimas 72 horas

 

COVID | Los contagios totales superan los 400, de ellos 49 en las últimas 72 horas, así como 4 muertes

Birlehlu (ECS). – El Comité Nacional Saharaui para la Prevención del Coronavirus ha informado que se habían registrado 49 nuevos casos confirmados y 4 muertes en los campamentos de refugiados saharauis durante las últimas 72 horas.

En su último boletín, el comité también reveló que el número de casos recuperados ha sumado a 15, elevando el número total de casos que se han recuperado desde el inicio de la pandemia a 251, mientras que el número total de contagios supera los 400 y se posiciona en 402 además 24 fallecimientos.

 

En cuanto a la evolución de la situación sanitaria, el Ministerio de Salud Pública saharaui recibió ayer el primer lote de la vacuna AstraZeneca por parte del Ministerio de Salud argelino en el marco de la cooperación existente entre las dos partes, ya que el Ministerio reveló que el primer lote de la donación ascendía a 5.000 dosis.

Inmediatamente después de que las autoridades saharauis recibieran la vacuna, la Ministra de Salud, Jira Bulahi, lanzó la campaña nacional de vacunación, al recibir la primera dosis en el hospital quirúrgico de Chahid al-Hafid.

Desde el comienzo de la pandemia, el Ministerio de Salud se ha mostrado dispuesto a prepararse para dar respuesta a la epidemia y crear conciencia sobre sus peligros, lanzando amplias campañas de prevención con el objetivo de aumentar el nivel de precaución contra la epidemia y poder contrarrestar la propagación de la infección así como el respeto de las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio.

Las autoridades de la RASD se han mostrado interesadas en monitorear la situación de salud en los campamentos y en los territorios ocupados, estudiar la situación en general y asegurar que su labor y programación se adapten a lo que las circunstancias requieren.

Origen: ⭕ Repunte de contagios en los campamentos saharauis: 4 nuevas muertes y más de 400 casos en las últimas 72 horas. ‹ ECSAHARAUI ‹ Reader — WordPress.com