CORONAVIRUS | Discurso de Brahim Gali : De momento no se registra ningún caso de Coronavirus en los campamentos saharauis

Home Actualidad CORONAVIRUS | Discurso de Brahim Gali : De momento no se registra ningún caso de Coronavirus en los campamentos saharauis

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

En su discurso dirigido a la nación, el presidente de la República aseguró que hasta el momento, no se ha registrado casos confirmados de Covid-19 en los campamentos saharauis y en los territorios liberados de la República Saharaui.

Las autoridades saharauis están trabajando en la adopción de nuevas medidas a implementar. La idea es endurecer el confinamiento para prevenir la propagación de la Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis y las Zonas Liberadas del Sáhara Occidental.

El presidente de la República, Brahim Gali, llamó a los saharauis protegerse y cuidarse ante «un enemigo invisible». El Secretario General del Frente POLISARIO en su discurso por la crisis global de la Covid-19, destacó la necesidad de trabajar para enfrentar esta crisis que azota a todos los países del mundo causando muertes y crisis económicas devastadoras.

«El incremento «significativo» de casos en la región ha llevado al Gobierno de la República saharauia la implantación medidas preventivas frente a la pandemia», dijo Gali.

Ante esta situación excepcional, el presidente saharaui que todos los ciudadanos permanezcan en sus hogares, ya sea en los campamentos o áreas liberadas o en comunidades y diásporas.

El presidente saharaui rindió un homenaje en su discruso al Comité para la Prevención y Seguimiento de la Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis y territorios liberados. Gali aseguró que el pueblo saharaui enfrentará con todas las posibilidades a su alcance la pandemia de la Covid-19. Gali habló también de la situación preocupante en los territorios ocupados del Sáhara Occdiental y la situación infrahumana de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

«La RASD no escatimará ningún eguerzo para enfrentar la pandemia de covid 19, pero la peligrosidad de la epidemia nos obliga a todos adheririse cada uno desde su lugar a las medidas de confinamiento anunciadas por el Gobierno y la presidencia», dijo Gali en su discurso.

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario aseguró que la situación nacional e internacional por la propagación de la Covid-19, requiere un estricto cumplimento de las medidas adoptadas por el Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus.

El presidente saharaui en su discruso señaló que la situación nacional e internacional «nos exige a todos nosotros, tanto las autoridades como a los ciudadanos, trabajar por el éxito de las medidas aprobadas por el Mecanismo Nacional para la Prevención del Coronavirus.

El Secretario General del Frente Polisario rindió un merecido homenaje al ejército saharaui ante esta crisis por la propagación del brote de la Covid-19.

Gali hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas en los campamentos de refugiados saharauis y los territorios liberados de la República quedrase en casa y no salir para prevenir de la pandemia de Covid -19.

Gali insistió en el mensaje seguir el camino de la resistencia, y animó a sus compatriotas a permanecer involucrados y ser «guardianes» de sus logroso alcanzados.

Hizo hincapié en que el Gobierno saharaui «se dio cuenta de que es imprescindible tomar estrictas medidas de confinamiento y cierre de fronetras para prevenir de la Covid-19. El presidente saharaui concluyó que el Estado saharaui acompañará al cuidadano saharaui para superar la crisis actual.

«Los ciudadanos deben respetar las medidas preventivas existentes»

El presidente saharaui recordó a la población refugiada la importancia de mantener las medidas de higiene como el lavado de las manos frecuente y el protocolo de confinamiento adoptado.

ECSaharaui.com: «En los campamentos saharauis no se ha registrado ningún caso de la Covid-19», Brahim Gali