Coronavirus: El presidente de la República preside una reunión para estudiar el estado de salud | Sahara Press Service (v. árabe)

Home Actualidad Coronavirus: El presidente de la República preside una reunión para estudiar el estado de salud | Sahara Press Service (v. árabe)
Coronavirus: El presidente de la República preside una reunión para estudiar el estado de salud | Sahara Press Service (v. árabe)

ولاية أوسرد ، 07 أغسطس 2020 (واص) – ترأس اليوم الجمعة رئيس الجمهورية،الأمين العام لجبهة البوليساريو السيد إبراهيم غالي، اجتماعا بولاية أوسرد خصص لدراسة الوضعية الصحية بمخيمات اللاجئين على ضوء تسجيل حالات  إصابة بفيروس كورونا بعدد من ولايات الجمهورية .

En la reunión se discutió, con el estudio y análisis, la situación de salud actual a la luz del registro de casos de la epidemia de Coronavirus en varios estados, que ahora requieren la activación de los procedimientos de la tercera etapa de tratamiento del virus Corona, Covid 19, que se enfocará en gran medida en la aplicación de cuarentena domiciliaria a los casos que presenten síntomas de la enfermedad y aseguren el tratamiento. Incrementar la preparación de los hospitales nacionales para atender casos críticos y fortalecer las medidas preventivas distintas de las individuales y colectivas, especialmente en lo que respecta a los lugares de reunión, reuniones de ciudadanos y movimiento entre wilayas y con la ciudad de Tinduf.

(…)

Durante el encuentro se realizó una presentación sobre el estado de salud hasta el momento, pues se dieron a conocer los casos registrados, los casos sospechosos, los resultados de los reconocimientos médicos y análisis registrados hasta el momento, que aún se encuentran dentro de los límites de los casos declarados oficialmente.

El encuentro también se centró en los rumores y noticias falsas de que las redes sociales están llenas de rumores y noticias falsas que nada tienen que ver con la realidad y que la mayoría de ellas entran en el ámbito de la guerra psicológica librada contra nuestro pueblo que tiene como objetivo su moral y constancia, destacando la necesidad de enlazar con el comunicado brindado por el vocero del comité de seguimiento de la epidemia a nivel del Ministerio de Salud, que Cada 24 horas estará a disposición de los medios de comunicación nacionales, o lo que emita el vocero oficial del gobierno, integrante del Mecanismo Nacional de Prevención del Coronavirus, encabezado por el Primer Ministro, que monitorea y supervisa el estado de salud. 

Texto completo en v.o.: فيروس كورونا : رئيس الجمهورية يترأس اجتماعا لدراسة الوضعية الصحية | Sahara Press Service