Coronavirus: Las autoridades saharauis han decidido introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus – ECS

Home Actualidad Coronavirus: Las autoridades saharauis han decidido introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus – ECS
Coronavirus: Las autoridades saharauis han decidido introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus – ECS

No se registra ningún caso de Coronavirus en los campamentos de refugiados saharauis o en los territorios liberados del Sáhara Occidental.

El Gobierno saharaui aclara que las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros entra en vigor esta noche, incluida la de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19 en la República Saharaui.

Las autoridades saharauis han decidido introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus. Se suspenden las clases en escuelas. Todos los eventos deportivos y de entretenimiento han sido cancelados.

El Gobierno Saharaui ha ordenado el jueves el confinamiento de la población residente en los campamentos de refugiados saharauis, los territorios liberados del Sáhara Occidental y las regiones militares para evitar la propagación del brote de coronavirus que afecta al mundo causando miles de muertes e infectados en todas partes del planeta.

Esto supone que los 170.000 ciudadanos de los cinco campamentos (Dajla, Smara, Bojador, Auserd y El Aaiún), además de la Unidad Administrativa de Chahid Alhafed, tendrán las salidas restringidas a partir de las 00:00 de la noche de este viernes y hasta un nuevo aviso. Solo podrán salir previo control de la policía saharaui. Y a partir de este jueves, nadie podrá entrar ni salir a la ciudad de Tinduf con excepción de los servicios de emergencia.

Así lo han anunciado el Comité Técnico de Seguimiento y Prevención del Coronavirus y el Consejo del Gobierno de la RASD tras una reunión ampliada. «Lo siento, pero si lo hemos ordenado es porque era necesario», ha dicho una fuente del gobierno Saharaui en declaraciones a ECSAHARAUI.

A partir de las 00.00 de esta noche nadie debe abandonar su hogar, después de que el día anterior se dieran 8 horas de margen para que pudieran salir a comprar en la ciudad argelina de Tinduf. También se suspende el servicio de taxis entre las Wilayas (distritos), las bodas y reuniones de personas.

El Ejército saharaui se encargará del cierre perimétrico de esas zonas y también habrá una comisión local que se dedicará a vigilar las tiendas, farmacias y supermercados para estabilizar los precios.

El acceso a efectivos de servicios esenciales también estará garantizado. “Tenemos esta situación [el brote de coronavirus] controlada pero la decisión que acabamos de tomar nos ha de permitir este control”, explicó a misma fuente que pidió mantener su identidad en el anonimato.

Fuente ECSaharaui.com: Coronavirus: Desde esta noche está limitada la circulación en la República Saharaui por el estado de alerta