CORONAVIRUS en campamentos de refugiados saharauis| Leve descenso de la incidencia en las últimas 72 horas

CORONAVIRUS en campamentos de refugiados saharauis| Leve descenso de la incidencia en las últimas 72 horas

 

ECS. Madrid. | Las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública de la RASD en la última actualización sobre el número de contagios y muertes debidas a la COVID-19 revelan que el brote se mantiene estable y se pide a la población extremar las precauciones.

Los últimos datos arrojan dos nuevas muertes y 31 contagios confirmados en los campamentos de refugiados saharauis, lo que eleva el número total de casos confirmados a 636, mientras que el número total de muertes llega a 38.

El mismo informe también indicó que 15 casos se encuentran asintomáticos, mientras que los casos que presentaban síntomas leves se elevaron a 129 casos y los casos que requirieron de seguimiento médico en el hospital disminuyeron a 18.

A pesar del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra Covid 19, con la vacuna AstraZeneca, las campañas de sensibilización aún se encuentran en la escala más amplia y en varios niveles, con el fin de elevar el nivel de precaución contra la propagación de la infección y promover el respeto a las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio para contrarrestar la propagación de la epidemia.

Hace dos semanas, el Ministerio de Salud Pública recibió el primer lote de 5.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, donada por el Ministerio de Salud argelino en el marco de la solidaridad y cooperación bilateral para hacer frente a la pandemia.

Por su parte, las autoridades de la RASD continúan monitoreando la situación de salud y adecuan el trabajo del gobierno y las actividades de las instituciones a la prevención y compromiso con las medidas preventivas que requieren las circunstancias.

Origen: CORONAVIRUS | Leve descenso de la incidencia en los campamentos de refugiados saharauis que registran 38 casos y 2 fallecimientos.