Coronavirus.- Marruecos impone la obligatoriedad de la mascarilla con multas y penas de hasta 3 meses de cárcel

Home Actualidad Coronavirus.- Marruecos impone la obligatoriedad de la mascarilla con multas y penas de hasta 3 meses de cárcel
Coronavirus.- Marruecos impone la obligatoriedad de la mascarilla con multas y penas de hasta 3 meses de cárcel

El Gobierno de Marruecos ha impuesto desde este martes la obligatoriedad de usar mascarilla a todas aquellas personas que salgan de sus casas en virtud de las excepciones contempladas en el marco del confinamiento decretado en el reino, bajo la amenaza de penas de cárcel y de multas.

Dada la obligatoriedad del uso de mascarilla si se sale a la calle, están previstas sanciones que pueden ir hasta los 3 meses de cárcel y multas que van desde los 300 a los 1.300 dirhams (desde unos 26,8 a unos 116 euros), han precisado los ministerios.

(…)

AMNISTÍA PIDE LIBERAR A PRESOS

Entretanto, Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento este martes a las autoridades marroquíes para que liberen de forma «inmediata e incondicional» a todas las personas encarceladas sólo por protestar o expresar sus ideas de forma pacífica, entre ellas decenas de manifestantes de Hirak del Rif, artistas de rap, autores de blogs y periodistas.

(…)

Leer artículo completo en notimerica.com: Coronavirus.- Marruecos impone la obligatoriedad de la mascarilla con multas y penas de hasta 3 meses de cárcel