COVID-19 ¡Apoya al Sáhara Occidental! – CSCCOO

Home Actualidad COVID-19 ¡Apoya al Sáhara Occidental! – CSCCOO

  • Desde la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España apelamos a la solidaridad con la población saharaui para poder cubrir las necesidades en sectores básicos como el agua, la salud y nutrición en el Sáhara Occidental.

La Delegación saharaui para España informa que la Media Luna Roja saharaui en coordinación con agencias internacionales ha lanzado un comunicado sobre los efectos de la pandemia del COVID19 en la situación humanitaria de las refugiadas y refugiados saharauis en la zona argelina de Tinduf.

Haz tu donación en la cuenta: ES64 2038 2475 9960 0044 8607. Titular: FEMAS SAHRA. : Concepto: Donación Media Luna Roja Saharaui

08/05/2020.
Ayuda al Sáhara Occidental

Ayuda al Sáhara Occidental

Según informan la Media Luna Roja y la Delegación saharaui, las autoridades saharauis pusieron en marcha en una fase temprana un plan integral para la prevención de la pandemia COVID19, que permitió controlar en gran medida el avance del contagio de la pandemia. Según Médicos del Mundo, a inicios de mayo de 2020 el Ministerio de Salud argelino confirmó los primeros seis casos en Tinduf lo que es calificado por esta organización como “una bomba de relojería teniendo en cuenta la cercanía con los campamentos”. Las organizaciones internacionales se afanan para evitar “una catástrofe de una pandemia de estas características que sería difícil de asumir para una población tan vulnerable con un sistema de salud precario”.

(…)

Leer artículo completo en el original de : CSCCOO – COVID-19 ¡Apoya al Sáhara Occidental!