Covid-19. Comunicado oficial de la Presidencia Saharaui | ECS

Home Actualidad Covid-19. Comunicado oficial de la Presidencia Saharaui | ECS
Covid-19. Comunicado oficial de la Presidencia Saharaui | ECS

ECS

El Presidente de la República, Secretario General del Frente, Sr. Brahim Gali, emitió hoy un decreto presidencial en el que describe los mecanismos de trabajo a la luz de la propagación de la epidemia global del Covid-19.

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD)

La presidencia.

Comunicado:

Ejerciendo sus poderes que le confiere la constitución saharaui, y con base en la evaluación del Buró de la Secretaría Nacional Saharaui de la situación en las Zonas Liberadas y los campos de refugiados a la luz de la propagación de la pandemia de la Covid-19 en el mundo, Brahim Gali, presidente de la República y el secretario general del Frente Polisario, emitido hoy, lunes 23 Marzo de 2020, un decreto presidencial que establece lo siguiente:

– Anunciar que la situación actual que prevalece en las Zonas Liberadas del Sáhara Occidental es excepcional, y se gestionará a través de procedimientos especiales que se adaptan a todos los programas y calendarios.

– Recortar las plantillas de todos los funcionarios del Estado saharaui al 50 por ciento y preservar sólo los puestos vitales.

– Prohibición total de todos los movimientos y las reuniones de personas (Confinamiento total), excepto en los casos que respondan a las necesidades más urgentes o casos excepcionales.

– El Comité de Prevención y Seguimiento del Coronavirus es la referencia en todas las decisiones y planes relacionados con los servicios básicos y las necesidades necesarias del ciudadano en esta circunstancia excepcional.

Origen: Covid-19. Comunicado oficial de la Presidencia Saharaui