COVID-19: Estable situación epidemiológica en los campamentos de refugiados saharauis | Sahara Press Service

COVID-19: Estable situación epidemiológica en los campamentos de refugiados saharauis | Sahara Press Service

CHAHID EL HAFED, 19 de septiembre de 2022 (SPS)-. El Ministerio de Salud Publica de la Repùblica Saharaui anunció este lunes  que no  se han contabilizado  casos confirmados del nuevo Coronavirus en los Campamentos de la Dignidad durante la semana por tanto la situación epidemiológica se mantiene estable.

En un comunicado dado a conocer hoy, Sanidad Saharaui informa que no se han contabilizado nuevos casos de COVID-19 tanto en los Campamentos de la Dignidad como en los Territorios Liberados.

De acuerdo al mismo comunicado, el total de casos confirmados  desde inicio de la pandemia es de 2148 confirmados, de los cuales 2058 casos recuperados totalmente y 90 decesos, también no se ha registrado ningún caso conocido en activo.

Salud recuerda que la situación epidemiológica en los Campamentos de la Dignidad y en los Territorios Liberados de la República Saharaui, es estable gracias a los esfuerzos desplegados por el sector de salud y la respuesta de la ciudadanía.

En ese sentido, a pesar de la positiva situación epidemiológica llama a la  necesidad de que todos los ciudadanos cumplan con  las medidas preventivas usando máscaras, evitan reuniones, evitar visitar a los pacientes.SPS/099/090TRAD

 

Origen: Estable situación epidemiológica, afirma Ministerio de Salud Pública | Sahara Press Service