COVID-19: Ministerio saharaui de Salud Pública informa sobre los resultados de los test rápidos y de las pruebas PCR en los campamentos y territorios liberados
Por Lehbib Abdelhay /ECS
 
El Ministerio de Salud Pública de la RASD comenzó el pasado mes de julio a registrar y contabilizar los primeros casos sospechosos de coronavirus.

 

Desde el inicio de la pandemia, el 15 de julio, se registra un total de 28 casos de Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis.

Una cifra que sigue estable respecto a las cifras anteriormente anunciadas, con la realización de pruebas, rápidas y analíticas a todos los casos posibles y pasando a ser pruebas PCR positivas o negativas en Covid-19.
 
Actualmente, según Mohamed Salem Cheij, portavoz del Comité ‘ad hoc’, en una rueda de prensa celebrada hoy en sede del ministerio de Salud Pública de la RASD aseguró que hay al menos 34 muertos sospechosos de Covid-19 y unos 270 casos que dieron positivo en el test rápido.

 

La cifra hoy en los campamentos de refugiados saharauis se sitúa en 28 casos confirmados, 26 curados y dos muertes, se sigue manteniendo como las cifras más bajas de la pandemia en la región ya que, desde el pasado 18 de marzo, fecha cuando se declaró el estado de alarma, la República Saharaui registra el menor número de contagios en todo el norte de África.

 
Los ciudadanos deben respetar las medidas preventivas existentes.

 

En su rueda de prensa, el Comité ‘ad hoc’ recordó a la población saharaui la importancia de mantener las medidas de higiene; como el lavado de manos y el protocolo de tos y estornudo, así como la responsabilidad de notificar si ha estado en los últimos 14 días en lugar con transmisión activa del COVID-19 y presenta síntomas.

 
El comité pidió también a los ciudadanos no acudir a los lugares donde hay una alta concentración de personas, reuniones, bodas, o las celebraciones de aniversarios, que este año la República Saharaui ha recortado el número de participantes hasta la mitad.
 
 
 

Origen: Ministerio de Salud Pública de la RASD informa sobre la situación epidémiológica en los campamentos saharauis

«استمرار إستقرار الحالة الوبائية لفيروس كورونا مرهون بمواصلة إحترام الإجراءات الوقائية» وزيرة الصحة العمومية