Crisis Group: El ejército de ocupación marroquí está implicado en bombardeos mortales contra civiles en el Sáhara Occidental

Home Actualidad Crisis Group: El ejército de ocupación marroquí está implicado en bombardeos mortales contra civiles en el Sáhara Occidental
Crisis Group: El ejército de ocupación marroquí está implicado en bombardeos mortales contra civiles en el Sáhara Occidental
 

 

Sidi Maatala.

ECS. Madrid. | Un informe publicado ayer viernes por el International Crisis Group, expuso los peligrosos métodos utilizados por el estado de ocupación marroquí en el Sáhara Occidental para intimidar a los civiles saharauis e influir en el flujo del tráfico comercial en la carretera internacional que une Argelia y Mauritania a través de los territorios saharauis liberados.

El informe registra la escalada de tensión en el Sáhara Occidental señalando el lanzamiento por parte del ejército marroquí de mortales ataques con drones contra civiles saharauis, matando a más de 20 civiles durante el mes de noviembre.

El informe destacó que la presidencia argelina confirmó el asesinato de tres ciudadanos argelinos a principios de noviembre y describió el incidente como un «acto terrorista», destacando su voluntad y capacidad para asumir sus responsabilidades en la protección de los ciudadanos argelinos y sus bienes en todas las circunstancias y fronteras.

El informe confirmó que el Frente Polisario anunció la muerte de al menos 11 civiles saharauis como resultado de los ataques con aviones no tripulados en la zona liberada de Mijek. En el mismo sentido, reseñaron los preparativos realizados por el Frente Polisario encaminados a la próxima fase de la guerra, ya que el presidente saharaui Brahim Ghali designó a Mohamed Luali Akeik como Jefe de Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui.

La organización indicó que el nombramiento de Akeik se produjo días después del fracaso de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de renovar el mandato de la Misión de las Naciones Unidas (MINURSO) para realizar el proceso de autodeterminación.

Origen: Crisis Group: El ejército de ocupación marroquí está implicado en bombardeos mortales contra civiles en el Sáhara Occidental.