Cuba: La RASD recibe 458.000 dosis de la vacuna Soberana 02 para combatir el COVID-19 | Sahara Press Service

Home Actualidad Cuba: La RASD recibe 458.000 dosis de la vacuna Soberana 02 para combatir el COVID-19 | Sahara Press Service
Cuba: La RASD recibe 458.000 dosis de la vacuna Soberana 02 para combatir el COVID-19 | Sahara Press Service

La Habana,  25 de febrero de 2022 (SPS)-.  La Viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Excelentísima Sra. Déborah Rivas Saavedra, y el director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Yuri Valdés Balbín, , supervisaron la entrega de 458 000 dosis  de la vacuna Soberana 02 al Embajador de la República Saharaui, Sr. Omar Bulsan, en presencia del personal de la Embajada Saharaui  y funcionarios y trabajadores del Instituto Finlay, así como de diversos medios de comunicación cubanos.

Durante el acto de entrega, el director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Yuri Valdés Balbínquien supervisa la producción de vacunas contra el Covid-19 en Cuba , dio la bienvenida a la delegación de la Embajada Saharaui, destacando que  este aporte del IFV  es un  apoyo humanitario al pueblo saharaui como  expresión de  la solidez de las relaciones entre las dos revoluciones y los dos pueblos.

Por su parte, la Viceministra de Comercio Exterior ratificó la posición de apoyo de Cuba a la causa saharaui, expresando su orgullo por ayudar al pueblo saharaui en esta epidemia representada en la entrega de una importante cantidad de jeringas al gobierno saharaui.

El  embajador saharaui  en la Mayor de las Antillas agradeció al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y al pueblo cubano por este gesto humanitario que encarna las posiciones de hermandad, amistad y solidaridad entre los dos pueblos y las revoluciones.

Al acto de entrega, asistieron además  del embajador saharaui, el primer secretario en la embajada, Mohamed Lamín Muley El Mahdi, y el agregado cultural, Abdel Majid Mohamed.

Cuba y la República Saharaui mantienen excelentes relaciones a Alto Nivel. El apoyo y la solidaridad de la  Mayor de las Antillas con la causa saharaui data de los años 80.

La posición de Cuba de apoyo a la independencia del Sahara Occidental  en los escenarios internacionales se ha mantenido firma en consonancia con los Principios de la Revolución Cubana.

Cuba coopera con la RASD en varios campos, en particular, en los sectores de educación y salud. En estos sectores se encuentran misiones cubanas de ayuda al pueblo saharaui.

Gracias a Cuba, la RASD cuenta con miles de egresados saharauis de diferentes aéreas del saber humano. SPS/090/099TRD

Origen: Cuba: La RASD recibe 458.000 dosis de la vacuna Soberana 02 para combatir el COVID-19 | Sahara Press Service