Cumbre Árabe de Argel: El SG de ONU, el presidente de la UA y el presidente del MPNA llegan a Argelia

Cumbre Árabe de Argel: El SG de ONU, el presidente de la UA y el presidente del MPNA llegan a Argelia
 
 
ECSAHARAUI
 
ARGEL (ECS).- Los líderes de los países árabes siguen llegando, este martes a Argel, para participar en la 31ª sesión ordinaria de la Cumbre Árabe, cuyos trabajos comienzan esta tarde bajo el lema «la unificación de filas y el fortalecimiento de la acción árabe conjunta».
 
Así, a media tarde llegaron el Presidente de Egipto, Abdel-Fattah Al-Sissi, y el Presidente de Túnez, Kaïs Saïed, así como el Presidente de la República de Djibouti, Ismaïl Omar Guelleh. Todos fueron recibidos por el Presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, en el aeropuerto internacional de Houari-Boumediene.
 
El Presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamoud, llegó en la mañana de este martes para representar a su país en esta Cumbre, al igual que el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el Presidente del Movimiento de Países No Alineados, Ilham Aliyev, como invitados de honor en la Cumbre de Argel. También llegó hace escasos minutos el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.
 

 
Otros líderes llegaron el lunes para participar en la Cumbre Árabe 
 
Varios líderes árabes habían llegado el lunes para participar en esta Cumbre. Son el Presidente de las Islas Comoras, Azali Assoumani, el Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, el Presidente del Consejo Presidencial de Libia, Mohamed Younes Al-Menfi, así como el Presidente de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El-Ghazouani.
 
También llegaron el Presidente del Consejo de Transición de la República de Sudán, Abdel Fattah Al-Burhan, el Presidente del Consejo Presidencial de la República de Yemen, Rachad Mohammed Ali Al-Alimi, y el Presidente iraquí, Abdellatif Djamel, todos también fueron recibidos por el Presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, a su llegada al aeropuerto.
 
El Presidente rotatorio de la Unión Africana (UA), Macky Sall, en su calidad de invitado de honor en la Cumbre Árabe, también fue recibido por el Jefe de Estado argelino.
 
Líbano representado en esta cumbre por el Presidente del Consejo de Ministros, Najib Mikati, Bahrein por el Viceprimer Ministro, Sheikh Mohammed Bin Mubarak Al Khalifa, representante especial del Rey de Bahrein, el Sultanato de Omán por el Viceprimer Ministro Ministro encargado de Asuntos de Relaciones y Cooperación Internacional, Representante Especial del Sultán de Omán, Asa’ad Ben Tariq Al Said, fueron recibidos a su llegada por el Primer Ministro argelino, Aïmene Benabderrahmane.
 
La Cumbre Árabe de Argel, que se ha fijado como objetivo llegar a un consenso sobre varios temas y desafíos a los que se enfrenta la nación árabe, tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la acción árabe conjunta, particularmente en relación con varios temas, incluida la causa palestina, que ocupa un lugar central en la agenda de esta sesión.


Líderes árabes llegan a Argelia para participar en la Cumbre de la Liga Árabe — ECSAHARAUI

La cumbre árabe de Argelia es una cumbre de consenso — ECSAHARAUI

Sommet arabe d’Alger: Lamamra estime que le Maroc a « raté une occasion » — 24H Algérie


Origen: Cumbre Árabe: El SG de ONU, el presidente de la UA y el presidente del MPNA llegan a Argelia