Cumbre Argelia-España: Marlaska recibe a su homólogo argelino en Madrid

Cumbre Argelia-España: Marlaska recibe a su homólogo argelino en Madrid

 
Agencias | ECS 
 

Madrid (ECS). – El titular de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, ha recibido este jueves a su homólogo argelino, Kamel Beldjoud, en una reunión celebrada en las dependencias del Ministerio.

La cumbre, que ha tenido lugar en un momento de tensión en el norte de África que afecta al suministro de gas a España, ha tenido por objeto «reforzar la cooperación en seguridad» entre ambos países: «Nuestros países comparten muchos intereses y retos comunes, con importantes desafíos que requieren, hoy más que nunca, respuestas conjuntas que ofrezcan soluciones eficaces», ha asegurado Marlaska, y añade «Para ello, la cooperación bilateral basada en el compromiso y el trabajo conjunto resulta esencial”, asevera Grande-Marlaska.

El ministro español ha agradecido a su homólogo argelino la cooperación policial en el sur del país, “esencial para lograr que la presión migratoria llegada de países subsaharianos no sea mayor”.

Por su parte, el ministro argelino, acompañado durante su visita por el director general de Protección Civil, Boualem Boughalef, el director de Cooperación Internacional, Mohamed Kaili, y el director de Estudios y Síntesis, Mohamed Taiba, se ha interesado especialmente por el funcionamiento del sistema de protección civil en España, la gestión de la seguridad vial y el modelo español de seguridad ciudadana.

La delegación argelina mantiene en su agenda una batería de reuniones con el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, con el director general de Tráfico, Pere Navarro, con el director general de la Policía, Francisco Pardo, y con el director general de Coordinación y Estudios, José Antonio Rodríguez.

Origen: Cumbre Argelia-España; Marlaska recibe a su homólogo argelino en Madrid.