Cumbre de los BRICS, la materialización plena de la República Saharaui como miembro de la UA | Sahara Press Service

Cumbre de los BRICS, la materialización plena de la República Saharaui como miembro de la UA | Sahara Press Service

CHAHID EL HAFED, 25 de agosto de 2023(SPS)-. La participación de la República Saharaui representada en la persona del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali  en la XV Cumbre de los BRICS en Johannesburgo ha sido un gran éxito que materializa el pleno derecho de nuestro país  como miembro de la UA.

Con esta participación en la cumbre de los BRICS, la diplomacia saharaui obtiene una conquista con valor añadido como lo ha declarado el Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Sidati al canal televisivo argelino ALG24News.

La causa saharaui obtiene otro tanto con el firme compromiso de los líderes de los BRICS de apego  al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

La declaración de los líderes de los BRICS sobre el Sáhara Occidental resalta el papel vital de las alianzas internacionales para construir un futuro más estable y armonioso.

La  XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que ha tenido lugar entre el pasado martes 22 de agosto y este jueves 24 en Sudáfrica, los BRICS, ha acordado el ingreso en el bloque de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán. SPS/099/090

Origen: Cumbre de los BRICS, la materialización plena de la República Saharaui como miembro de la UA | Sahara Press Service