MÁXIMA DIFUSIÓN: Dajla NO es Marruecos

Home Actualidad MÁXIMA DIFUSIÓN: Dajla NO es Marruecos
MÁXIMA DIFUSIÓN: Dajla NO es Marruecos

 

MÁXIMA DIFUSIÓN: DAJLA NO ES MARRUECOS

La Delegación Saharaui en Galicia y SOGAPS se dirigen a la opinión pública y a las Instituciones Gallegas para denunciar la presencia en la XX Feria de Productos congelados en Vigo de una empresa marroquí que usurpando el nombre de Dajla, una ciudad Saharaui ocupada por Marruecos pretende legitimar el saqueo de las riquezas marinas del Sáhara contraviniendo las normas del Derecho Europeo e Internacional.

Una empresa marroquí, llamada “Atlas Pelagic” con sede en la ciudad de Dajla (ex Villa Cisneros) ha anunciado su participación en esta Feria prevista para los días 2,3 y 4 en la ciudad de Vigo. La presencia de una Compañía que se dedica al robo de los Recursos Naturales del Sáhara Occidental, ocupando un stand como ciudad marroquí, constituye una violación de las múltiples sentencias del Tribunal de Justicia Europeo que, en más de una ocasión, han desaprobado la explotación de dichos recursos por parte del Reino de Marruecos, considerando que el Sáhara Occidental es un territorio no sujeto a la soberanía de Marruecos. Por todo esto, cualquier Entidad Europea que contribuya al saqueo ilegal del Sáhara Occidental podrá ser denunciada ante los Juzgados por contribuir de forma indirecta en la ocupación ilegal del Sáhara Occidental. Ningún país en el mundo reconoce la Soberanía Marroquí sobre el Sáhara Occidental, por lo cual pedimos respeto total de las Sentencias de la Corte de Justicia Europea en ese sentido.

Por ello, la Delegación Saharaui y SOGAPS exhortan a los Organizadores y Patrocinadores de dicho evento a oponerse, como ha hecho recientemente el ayuntamiento de Torremolinos, a la participación de una empresa ilegítima e intrusa cuya presencia, además de negar los Derechos Legítimos del Pueblo Saharaui, supondría un precedente grave y perjudicial para la imagen y prestigio de la Feria de Vigo, y una violación flagrante de la Legalidad Internacional y Europea.

A su vez pedimos a toda la ciudadanía que escriba a los organizadores de este evento, con emails dirigidos conxemar@conxemar.com solicitando la corrección de este gravísimo error. Entre todos podemos detener esta nueva violación a los Derechos del Pueblo Saharaui.

La imagen puede contener: texto

Dajla, NO es de Marruecos Es del Sáhara Occidental. El martes comienza la Feria de Pesca en Vigo. Desde la Delegación Saharauí en Galicia y SOGAPS, os agradecemos vuestra colaboración en este tema. Os informaremos de las acciones que vamos a llevar a cabo.

Sogaps

PUSL.- A los responsables de Feira Conxemar 2018 (Vigo 2, 3 y 4 de octubre)

El Sáhara Occidental, donde se inserta la región de Dajla es un territorio no autónomo pendiente de descolonización que fue invadido por el reino de Marruecos en 1975 y que a día de hoy sigue un conflicto pendiente de resolución.

Las innumerables resoluciones de las Naciones Unidas, el dictamen del tribunal internacional y los recientes dictámenes del tribunal de justicia europeo son claros sobre el hecho de que Marruecos no tiene soberanía sobre el territorio.

Cualquier acuerdo, convenio o evento tiene que tener la aprobación del pueblo saharaui a través de su legítimo representante, el Frente Polisario.

No hay dudas sobre la legitimidad del Frente Polisario como representante del pueblo saharaui, ya que es este movimiento de liberación quien firmó el acuerdo de alto el fuego, y es con el Frente Polisario con quien Marruecos tiene que negociar bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

Lamentablemente asistimos nuevamente en Galicia a las mismas maniobras ilegales y que plantea muchas dudas sobre la verdadera razón por parte de CONXEMAR de acceder a legitimar una ocupación ilegal.

Fuente: A los responsables de Conxemar: DAJLA NO ES MARRUECOS –