De Mistura será recibido en los Campamentos de Refugiados Saharauis por autoridades saharauis | Sahara Press Service

Home Actualidad De Mistura será recibido en los Campamentos de Refugiados Saharauis por autoridades saharauis | Sahara Press Service

Tinduf, 15 de enero de 2022 (SPS)-.  El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Sr. Staffan de Mistura, llegó hoy al aeropuerto de Tinduf al inicio de una visita que lo conducirá a los Campamentos de la Dignidad.

El Sr. Staffan de Mistura fue recibido en el aeropuerto de Tinduf por el Delegado  del Frente POLISARIO en las Naciones Unidas y coordinador de la MINURSO, el Dr. Sidi Mohamed Omar.

Tras esta recepción  viajará a Smara, donde será recibido por ciudadanos saharauis, tendrá reuniones con miembros del Consejo Consultivo y del Consejo Nacional, y visitará establecimientos de salud y educativos.

También sostendrá reuniones con  autoridades de la República Saharaui y la dirección del Frente Polisario.

El emisario de la ONU concluirá su  visita de dos días, con un encuentro con el Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali.

Según declaraciones de responsables saharauis,el éxito de la visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, a la región sigue estando vinculado al apoyo serio y al compromiso responsable del Consejo de Seguridad de la ONU para permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la  autodeterminación y la independencia.

Su misión también se enfrenta a una serie de retos, entre los que destaca la situación en la que viven los saharauis, debido a la persistencia de la ocupación marroquí en perpetuar su política colonial, en medio de un silencio ensordecedor y una notoria inacción del Consejo de Seguridad.

El Sr. de Mistura tiene más de 40 años de experiencia en asuntos diplomáticos y políticos. Durante su carrera en las Naciones Unidas, ocupó el cargo de Enviado Especial del Secretario General para Siria, brindando sus buenos oficios para promover una solución pacífica a la Crisis siria.SPS/090/099

Origen: De Mistura será recibido en los Campamentos de Refugiados Saharauis por autoridades saharauis | Sahara Press Service