Nueva York, 10 de octubre de 2018(SPS)-. Guatemala a través de su Misión Permanente de ante las Naciones Unidas ha subrayado este martes la necesidad de la solución del conflicto y reitera que el arreglo es necesario no sólo para el pueblo del Sáhara Occidental “sino también para la estabilidad, seguridad e integración de la región del Magreb”.
Durante su intervención, el embajador Jorge Skiner-Klée Arenales, Representante Permanente de Guatemala ante las Naciones Unidas durante el debate general sobre los temas de descolonización Comisión Política Especial y de Descolonización 73” periodo de sesiones de la Asamblea Generala, dijo que su país apoya el “proceso político en curso, realizado bajo los auspicios del Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal para el Sahara Occidental , con el objetivo de lograr una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable” al contencioso saharaui.
Guatemala exhorta a las partes a que continúen mostrando su voluntad política y colaboren en el desarrollo de un clima propicio para el diálogo en la búsqueda de una solución justa al contencioso que permita la autodeterminación del pueblo saharaui. SPS 090/099