Defensa: El ejército saharaui ejecuta un ataque en Mesmar, en Touizgui (frontera norte del Sáhara Occidental con Marruecos)

Home Actualidad Defensa: El ejército saharaui ejecuta un ataque en Mesmar, en Touizgui (frontera norte del Sáhara Occidental con Marruecos)
Defensa: El ejército saharaui ejecuta un ataque en Mesmar, en Touizgui (frontera norte del Sáhara Occidental con Marruecos)
 

 

Los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui concentran sus ataques contra en atrincheramientos del ejército de ocupación marroquí en los sectores de Auserd, Touizgui y Mahbes, según ha informado la defensa saharaui.

Por Lehbib Abdelhay

Birlehlu (ECS).- Las unidades del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo intensos ataques contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en varios puntos del muro de la vergüenza en los sectores de Auserd, Touizgui y Mahbes, según el último parte de guerra emitido por el Ministerio de la Defensa Saharaui.

Según la defensa saharaui, así fueron los ataques:

– Ataque masivo contra unidades de artillería del Ejército marroquí estacionadas en el área de Galb al-Nes, sector Auserd, extremo sur del territorio saharaui.

– Dos ataque consecutivos contra puntos de concentración de las fuerzas de ocupación marroquíes en el área de Tadarourt, sector Auserd.

– El ejército saharaui ejecuta un ataque en Mesmar, en Touizgui (frontera norte del Sáhara Occidental con Marruecos). Como recordatorio, el año pasado el ejército saharaui penetró de nuevo en esta zona y destruyó dos bases de las FAR marroquíes, obligando al mando militar marroquí e erigir un nuevo muro para repeler las incursiones saharauis, a pesar de que las mismas continúan sucediéndose.

– Atacado al cuartel general del 65º cuerpo enemigo en el área de Laagad, sector Mahbes.

– Bombardeos concentrados contra las fuerzas de ocupación marroquíes en el área de Gueret Ould Blal, sector de Mahbes, norte del Sáhara Occidental.

La guerra del Sáhara Occidental continúa por decimosexto mes consecutivo en fase incremental. El Ejército de Liberación Saharaui mantiene el cerco sobre el »Triángulo útil del Sáhara» mientras que Marruecos, fuerza ocupante del Sáhara Occidental, niega la existencia de la guerra.

Origen: Defensa: El ejército saharaui ejecuta un ataque en Mesmar, en Touizgui (frontera norte del Sáhara Occidental con Marruecos)